Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

El engendro entre maco y cacata PLD-PRD no puede dar nada bueno

06/07/2015 06:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mi observatorio: El engendro entre maco y cacata PLD-PRD no puede dar nada bueno image POR LUIS D. SANTAMARIA El autor es periodista. Reside en Monte Plata

El engendro entre maco y cacata como he decidido llamar al anunciado pacto electoral PLD-PRD no puede dar nada positivo ya que el antagonismo político por la supremacía entre peledeistas y perredeistas ha sido una constante durante los últimos 40 años.

Y es que el surgimiento del PLD en 1973 tuvo como objetivo principal suplantar al PRD como la principal fuerza política del país y en eso no han escatimado esfuerzos los peledeistas como lo demuestran los últimos acontecimientos.

Los peledeistas desde un principio se propusieron destruir al PRD y prácticamente han logrado ese objetivo ya que han convertido al partido blanco en una entelequia política recurriendo para ello a la mentir y el descrédito.

Han recurrido a métodos antidemocráticos para tratar de destruir a ese importante instrumento de la democracia que el fenecido líder José Francisco Peña Gómez osó exclamar a puro pulmón en innumerables ocasiones el partido del pueblo y la libertad.

El ex presidente Leonel Fernández utilizando su influencia sobre los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE) quienes les deben favores políticos por ostentar esas posiciones fueron utilizados como "tontos útiles" para dirimir los problemas internos del partido blanco.

Entonces, incautos serían aquellos perredeistas que todavía crean erróneamente que las diferencias políticas entre el PLD y el PRD han sido superadas porque eso no es verdad como para concurrir unidos a las próximas elecciones.

Lo peor del caso es que algunos sean utilizados por Miguel Vargas para servir de promotores de la reelección del presidente Danilo Medina cuando el PRD a través de los años fue un fiero opositor al continuismo reeleccionista por el daño que esto le hace a la democracia.

Y es que en verdad una alianza política entre esas dos organizaciones para tratar de prolongar la permanencia en el poder del partido morado y la estrella amarilla en nada fortalecería institucionalmente al PRD como alegan algunos ilusos oportunistas.

Por eso es que yo he llamado a este posible pacto como engendro entre maco y cacata que no podrá aportar nada positivo a la solución de los problemas nacionales y contribuirá a dividir aún más de lo que está la oposición política.

Es seguro que de concretizarse este pacto sería funesto para el PRD que fortalecería al PLD y marcaría definitivamente el inicio de su desaparición como fuerza política alternativa del partido blanco lo que sería un colapso tremendo para el sistema democrático.

Así es que aquellos incautos perredeistas que creen erradamente que en política todo se vale y que por ambición a ostentar una candidatura se hagan cómplices de los planes macabros de Miguel Vargas de tratar de aniquilar al que fuera el partido más grande del país.

Los que no lo alcancen a ver así allá ellos pero la realidad es que el antagonismo político que siempre ha existido entre peledeistas y perredeistas dará al traste con el posible pacto electoral para tratar de prolongar en el poder al partido gobernante.

Así es que no creo que el engendro entre maco y cacata vaya a fructificar porque los pocos perredeistas con dignidad que queda en esa organización no se van a prestar a servir de sepultureros de un PRD que no ha podido cumplir con la función social que dio su origen en la Habana, Cuba en 1939.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
368
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.