Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La enorme arma de la Policía Nacional que ha despertado el cachondeo en redes sociales

23/09/2019 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • Se trata de un fusil "cazadrones" al que los usuarios le han sacado todo tipo de parecidos.

image

Una publicación de la Policía Nacional en la red social Instagram ha despertado las ganas de broma de muchos usuarios, sorprendidos por lo particular del arma que portaba el agente que aparecía en la instantánea.

"En los grandes eventos deportivos velamos por tu seguridad y la de todos, para que puedas disfrutar viendo a tu equipo", decía el texto que acompañaba a la fotografía de un agente de la Unidad de Intervención Policial, más conocida como antidisturbios, encargada de la seguridad de los eventos con mucho público.

Pero lo que llama la atención es el arma que porta el policía, una especie de fusil futurista de gran tamaño, que despertó la imaginación de los usuarios, que le sacaron todo tipo de parecidos y usos.

"Está guapa la pistola del Fortnite", decía uno de los usuarios en los comentarios de la foto. "¿Y ese bazuka?", se preguntaba otro. A partir de ahí había de todo: "Lo plateado es para ver la tdt", "Es el Terminator español", "Qué chula la nueva nerf", "Es el Rambo español", "Menudo mostrenco jajaja cada día más y mejor", "Ni con el COD tengo una de esas", "Ande vas con.eso loco???", "Eso ni en el área 51 existe", "Lo plateado es para ver la tdt", "Dimitri, pásame el Kakashnikov! o "Menudo pistolón, ¿eso qué hace?", eran algunos de los chistes al respecto.

Es en realidad un arma que sirve para "cazar" drones. Se trata un fusil que emite una onda que inhibe la señal de control del dron, por lo que éste cae al suelo, inutilizado o puede ser desviado. El arma es un UAV-D04JAI Jammer, con un alcance de dos kilómetros y que normalmente opera un policía especializado del l Grupo de Protección Electrónica RPAS del Cuerpo Nacional de Policía.

Suele usarse, como en este caso, en las inmediaciones de estadios para evitar que aparatos tipo dron saquen imágenes del campo durante los eventos deportivos, además de para prevenir que los aparatos por control remoto puedan chocar con otras aeronaves o ser usados para provocar daños de forma intencionada o accidental.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (47130 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
654
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.