Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rdgames escriba una noticia?

Ensalada Capressa con Tomates Secos

09/04/2013 14:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

type='html'>Siempre he dicho que los ingredientes existen y que cada persona puede imponer su propio estilo a cualquier receta, cito como ejemplo la ensalada capressa, casi siempre la preparamos de la misma manera, pero hoy he decidido hacer una variación a la misma y en vez de tomates frescos, los prepararé en el horno para secarlos, esto no significa que perderán su delicioso sabor, por el contrario, se resalta la dulzura de los mismos y la ensalada adquiere un sabor verdaderamente exquisito.

Ingredientes:

2 tazas de tomates cherry (color amarillo y rojo)

2 cdas de aceite de oliva

1 cabeza de ajo

1/2 cda de sal gruesa

1/2 cda de pimienta negra recién molida

1 taza de vinagre balsámico

8 oz de queso mozarella

5 hojas de albahaca fresca (cortaremos a la juliana)

Preparación:

Pre-calentaremos el horno a 250 F y separaremos todos los dientes de ajo de la cabeza, dejándoles enteros, luego cortaremos los tomates por la mitad; forraremos una bandeja de hornear con papel de aluminio y colocaremos los tomates y los dientes de ajo esparcidos en toda la bandeja (los tomates deben quedar hacia arriba) y rociaremos aceite de oliva, sal y pimienta negra recién molida por encima. Dejaremos los tomates en el horno alrededor de 3 horas hasta que veamos que se arruga la cáscara pero en el medio se notan jugosos.

Para preparar el glaseado balsámico haremos lo siguiente: Echaremos el vinagre balsámico en una olla pequeña de teflón a fuego mediano y dejaremos que hierva alrededor de 30 minutos hasta que el mismo se reduzca a la mitad y se torne brilloso y espeso, (cuidado de que no vaya a pasarse y se queme).

imageCuando estemos listos para preparar nuestra ensalada vamos a cortar el queso mozarella en trocitos y la albahaca en finas tiras para mezclar con los tomates ya secos y procederemos a aderezar con la reducción balsámica y ya está. Que la disfruten!!


Sobre esta noticia

Autor:
Rdgames (200 noticias)
Fuente:
tucuriosity.com
Visitas:
204
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.