Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

En Ensanche La Fe, DN. Patrulla policial hiere y apresa dos presuntos delincuentes

10/06/2013 04:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Luego en un hecho secuencial sargento es herido por cabo que después resulta impactado por bala junto a tres personas que le acompañaban.

Dos policías y cinco hombres, entre ellos dos presuntos delincuentes, resultaron heridos anoche en dos hechos secuenciales ocurridos por separado en el Ensanche La Fe, del Distrito Nacional, los cuales se encuentran bajo investigación.

Dijo que los agentes del orden heridos son el sargento mayor Freddy Bernardo Cabrera y el cabo Leonel Otaño Hernández. El primero realizaba labores de prevención dentro del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana.

Mientras que los otros heridos son Deivi Ramos Hernández, de 18 años; José Ramón de los Santos (José Luis), de 28; Yamin Otaño Hernández, de 18; Adolfo Morel Pérez (Adolfito), de 19 y Santo Adonis Tejeda, de 18.

El informe preliminar del caso refiere que las heridas que presentan "Adolfito" y Santo Adonis, se las ocasionaron los integrantes de una patrulla policial, que realizaba una intervención en el Ensanche La Fe, al repeler una agresión a tiros.

Precisó que "Adolfito" y Santo Adonis se desplazaban a bordo de la motocicleta marca Suzuki AX-100, negra, sin placa, por la calle Pedro Livio Cedeño esquina Juan Alejandro Ibarra, quienes rehusaron ser detenidos y cambio la emprendieron a tiros a los agentes del orden, viéndose estos en la obligación de repeler la agresión, ocasionándoles las heridas que ambos presentan.

En esa primera intervención se ocupó a los heridos la pistola marca CZ Cal. 9 milímetros, número A2630, la cual portaban de manera ilegal.

Agregan los agentes actuantes que minutos después pasó por el lugar de los hechos el cabo Otaño Hernández, en compañía de Ramos Hernández, De Los Santos (José Luis) y Yamin, a bordo de la camioneta Toyota Hilux, sin placa.

El reporte preliminar de este segundo hecho da cuenta que fue producto de un roce entre el referido vehículo y la unidad policial de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM).

Agregan los agentes que el cabo Otaño Hernández tras el incidente haló su arma de reglamento y disparó al personal de la DICRIM, ocasionándole la herida que presenta el sargento mayor Cabrera, emprendiendo la huida a bordo de la citada camioneta.

Luego una patrulla de la Policía Preventiva le dio seguimiento a dicho vehículo, desde donde el citado cabo realizó varios disparos, viéndose los miembros en servicio en la obligación de repeler la agresión.

El reporte preliminar indica que en esas circunstancias le ocasionaron las heridas que presentan el cabo Otaño Hernández y sus acompañantes, detenidos en la avenida Máximo Gómez.

La Policía precisó que el primer incidente se recolectaron tres casquillos Cal. 9mm, y en el segundo dos del mismo calibre.

En poder de la Policía Científica se encuentra el arma de reglamento del citado cabo, con su cargador y cinco capsulas, la pistola ocupada al presunto delincuente Santos Adonis, con su cargador y dos capsulas y la motocicleta.

La Policía dijo que una comisión fue designada para indagar ambos casos secuenciales, por lo que oportunamente se ofrecerán mayores detalles._____________________________________________________________________________ En Santiago

Apresan hombre acusado maltratar mujer y tres hijos; se vieron obligados a refugiarse en centro de acogida.

La Policía apresó a un hombre cuya concubina y sus tres hijos se refugiaron en una institución de socorro de la ciudad de Santiago, ante supuestos maltratos físicos a los que el ahora detenido los sometía, informó este sábado la institución del orden.

Se trata de Juan Edmidio Vásquez Estévez, quien fue detenido por oficiales policiales, en atención a una querella presentada por la señora Janet Estévez Flete.

El pasado miércoles Vásquez Estévez denunció en ese departamento policial que su mujer y tres hijos de cinco, nueve y 12 años habían desaparecido, luego que ella y los niños abordaran un carro del transporte público con destino a la escuela donde estudian los menores en la ciudad cibaeña.

Mediante una investigación, oficiales del referido departamento policial localizaron a la mujer e hijos en la Casa de Acogida de Violencia de Género, de Santiago, donde se habían refugiado por la situación expuesta. El presunto agresor será sometido a la justicia en las próximas horas, a través del Ministerio Público, para que se le conozca medida de coerción. _________________________________________________________________________

Se entrega hombre era buscado por muerte de joven estudiante en Ensanche La Fe, D.N.

Se entregó hoy a través de su abogado, un joven al que apodan "Jeison El Necio", quien era buscado para fines de investigación con relación a la muerte de la joven estudiante Helen Pérez Gil, de 18 años, en un hecho ocurrido en el Ensanche La Fe, de esta capital, donde además, resultaron heridos otros dos jóvenes.

Se trata de Jeison Javier Bravo Silverio (Jeison El Necio), quien se entregó a través de su abogado José Vega, para ser interrogado con relación a la muerte de Pérez Gil y las heridas que presentan sus compañeros John Hansel Terrero Mateo, de 18 años y Juan Carlos Tejada Villar, de 22.

La agresión a tiros se registró alrededor de la 9:00 de la noche en la calle Ramón Cáceres, entre la calle Peña Batlle y avenida San Martín, del Ensanche La Fe, de esta capital.

El informe preliminar refiere que fueron atacados a tiros por desconocidos que viajaban en un carro Toyota Corolla, dorado, de otros datos ignorados.

La estudiante Pérez Gil falleció a causa de herida de bala en el costado derecho con orificio de salida, certificó el médico legista actuante en el caso.

Mientras que Terrero Mateo resultó con herida de bala en el vientre con orificio de salida en los glúteos, a causa de lo cual fue internado en el hospital Doctor Darío Contreras, mientras que Tejada Villar resultó herido en una rodilla y permanece recluido en el hospital Luis Eduardo Aybar.

En el lugar la Policía Científica halló cuatro casquillos calibre 9 milímetros que son analizados. La Policía dijo que en las próximas horas ofrecerá mayores detalles del caso, conforme avancen las investigaciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
181
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.