Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Enseña a 'hablar' a su gato y este le pide que quite la música

06/03/2021 03:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El sueño de muchos científicos es conseguir una herramienta que nos permita comunicarnos con los animales o viceversa, a través de un sistema que pueda 'traducir' los sentimientos de los animales a palabras humanas.

Tal y como recoge Gizmodo , Kendra Baker es una estadounidense de 32 años que ha ideado un sistema para comunicarse con su gata, Billi. La felina sólo tiene que pulsar unos botones con palabras simples asociadas, como "comida" o "enfadado".

Baker ha creado un canal de YouTube llamado billispeaks en el que muestra algunos ejemplos de cómo su gata es capaz de comunicarse con ella. En uno de los últimos vídeos, Billi sorprendió a su dueña manifestándose en contra de la música que tenía puesta.

Más sobre

Cuando empieza a sonar la música en los altavoces, Billi pulsa los botones "enfadado", "ouch" y "luego". Kendra Baker le pide a la gata que repita el mensaje, y ésta pulsa "luego", "ruido" y "ouch" cuando vuelve a sonar la música, en concreto la banda sonora de Hamilton .

Kendra no puede evitar reírse: "¿No te gusta mi música, Billi? La voy a volver a poner", dice la joven. La gata no tarda en volver a quejarse, pulsando dos veces el botón de "ouch".

"Estoy muy decepcionada contigo", dice divertida Kendra. "Lo voy a volver a poner", insiste la joven. "Ruido", 'dijo' dos veces la gata. "Billi", y de nuevo "ouch" sirvieron para ratificar su opinión.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1119
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.