Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Entidades alfabetizan en sector San Carlos

12/11/2013 17:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

IDAC SE UNE AL CLUB SAN CARLOS PARA IMPULSAR PLAN ALFABETIZACIÓN DEL SECTOR

SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) se unió a representantes de nueve organizaciones que convergen en el barrio San Carlos del Distrito Nacional, con la finalidad de alfabetizar a jóvenes y adultos a través del plan "Quisqueya Aprende Contigo".

Según un acuerdo, el IDAC se compromete a proporcionar recursos y facilidades logísticas para la alfabetización de los iletrados que se localicen en la popular barriada, en la cual funcionan las oficinas principales del organismo rector de la aviación civil.

Con esta nueva iniciativa el IDAC da muestras de su interés en cooperar con las comunidades o grupos de interés a los que impacta directa e indirectamente, logrando la concertación de varias entidades comunitarias del sector San Carlos, que se han interesado porque sus habitantes superen la brecha de alfabetismo que los mantiene aislados en el mundo competitivo de hoy en día.

El director general de la institución, doctor Alejandro Herrera, manifestó el interés que tiene el personal del IDAC en participar en programas como este, dando muestras de solidaridad.

Desde el primer llamado del presidente Danilo Medina para que los ciudadanos se unieran al plan "Quisqueya Aprende Contigo", cientos de servidores de distintos niveles del IDAC se ofrecieron voluntariamente para participar como alfabetizadores.

"El Instituto Dominicano de Aviación Civil se ha caracterizado por ser una institución que dentro de sus programas de Responsabilidad Social tiene el compromiso de asistir a las comunidades que impacta, con proyectos que sirvan para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes", destacó Herrera al motivar el apoyo a la jornada alfabetizadora, mediante el Club San Carlos.

Las instalaciones del salón de conferencias de la sede central del IDAC, ubicada en la intersección de la avenida México con 30 de Marzo, sirvieron de escenario para que la confederación de organizaciones del sector San Carlos firmaran un acuerdo que involucraba a la Junta de Alfabetización del Distrito Nacional, al equipo Técnico Nacional del Plan Nacional de Alfabetización "Quisqueya Aprende contigo", y al IDAC como órgano gestor. Entre los objetivos del plan de alfabetización que promueve la junta de organizaciones del sector San Carlos figuran: incentivar a las personas jóvenes y adultas que se alfabeticen para que continúen su educación básica, y colaborar en la distribución de los materiales de alfabetización correspondientes a cada uno de los núcleos de aprendizajes conformados, entre otros.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
189
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.