Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pedro Garcia escriba una noticia?

Entidades reclaman acciones contra la corrupción Entienden que no hay voluntad para castigarla

13/07/2009 09:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las entidades definieron como abrumadores los signos de ineficiencia, corrupción, nepotismo y vandalismo político

Las entidades afirman que la corrupción afecta a la ciudadanía.

SD. Un grupo de 34 organizaciones empresariales, profesionales y sociales hicieron un llamado público a frenar el deterioro moral e institucional de los organismos del Estado y las estructuras políticas que le sirven de soporte.

En comunicado conjunto, las entidades definieron como abrumadores los signos de ineficiencia, corrupción, nepotismo, vandalismo político y permisibilidad creciente en la administración pública y los partidos políticos, y señalaron que si el problema no cambia, el país corre el riesgo de convertirse en una sociedad inviable.

"Casos como los de la CDEEE, el PRA, el INDRHI, la OTTT, Obras Públicas y la Lotería Nacional son apenas un asomo de todo el armazón corrupto que malos dominicanos han calado en las instancias del Estado de forma creciente", manifestaron.

Advirtieron que este fenómeno ha ocurrido gobierno tras gobierno, y que ha sido alentado por la permisividad, no sólo de las autoridades que tienen a su cargo la persecución de los que atentan contra la cosa pública, sino también de una parte importante de la sociedad, que no ha impuesto la censura moral que corresponde.

"El uso inadecuado de los fondos públicos se disfraza de generosidad y de desvío de fondos que deberían utilizarse para eficientizar los servicios públicos que se ofrecen a la ciudadanía, a los que pagan sus impuestos y mantienen la cosa pública ¡Qué fácil es ser dilapidador con dinero del pueblo!", proclamaron las 34 organizaciones.

"El uso inadecuado de los fondos públicos se disfraza de generosidad y de desvío de fondos que deberían utilizarse para eficientizar los servicios públicos

Definieron como irritante el caso de la CDEEE, donde el dispendio y la corrupción se imponen, mientras la crisis del sector eléctrico crece y se incrementa la deuda con los generadores, así como el subsidio que debe ofrecer el Estado para mantener precariamente encendido el país, a costa del deterioro de los servicios de salud, educación, agua potable y otros servicios.

El documento lo firman las asociaciones de Empresas Industriales de Herrera (AEIH), de Fabricantes de Jeans (AFJ), de Pequeñas y Medianas Empresas Textiles (APYMETEX); de Personas con Discapacidad Físico-Motora (ASODIFIMO), de Embotelladores de Agua (ADEAGUA), de Fabricantes de Calzados (ADOCALZA), de Industrias Graficas y Afines (ADIGA), de Industrias Textiles (ADITEX), de Fabricantes de Dulces y Afines (ASODULCES), de Jóvenes Empresarios (ANJE), de Profesionales y Técnicos de la Educación (ANPROTED), los centros de Educación Antonio Montesinos (CEAM), Juan Montalvo y Juan XXIII.

También, Ciudad Alternativa, Colectiva Mujer y Salud, Colectivo de Organizaciones Populares, Comité de Organizaciones de la Zona Norte del D. N., el Consejo de Organizaciones de la Región Oriental, las coordinadoras de organizaciones Don Bosco y para el Desarrollo de Las Cañitas; el Diario de Mujer, las federaciones de Asociaciones Industriales y de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (FENACERD), Fundecom, Industrias Farmacéuticas Dominicanas (INFADOMI), Instituto Nacional de Apoyo a la Juventud, Participación Ciudadana, Pro-Bien, Pro-Juventud, la Sociedad de Desarrollo para la Comunidad de Gualey y la Unión de Vecinos Activos.

COPARDOM

La presidenta de la Confederación Patronal Dominicana demandó del presidente Leonel Fernández demostrar con hechos sus promesas de que en su gobierno habrá cero tolerancia contra la corrupción. Marisol Vincens recordó al mandatario que en varias ocasiones ha prometido que ese flagelo será enfrentado con energía, pero esas promesas se han convertido en poses y discursos. Dijo que pese a las constantes denuncias, todavía el primer funcionario no ha sido sometido a la justicia por manejos irregulares de los recursos.


Sobre esta noticia

Autor:
Pedro Garcia (23 noticias)
Visitas:
442
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.