Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

Entre la torpeza y la ignorancia

19/09/2011 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La reciente condena de Arnaldo Otegui, trae a mi mente el amargo recuerdo de los TOP (Tribunales de Orden Público) de la época franquista

Confundir a un nacionalista con un terrorista sigue siendo un error muy común entre quienes parece tiene las ideas claras, en consecuencia, lo que hay es parcialidad, odio y venganza.

Conforme se madura en la política, se va aprendiendo que el nacionalismo aunque se disfrace de izquierdas, es una reivindicación burguesa y egoísta que poco tiene que ver con el "internacionalismo proletario" y que flaco favor le hace al europeísmo.

La reciente historia de Europa, bañada de nuevo con la sangre de sus pueblos enfrentados por cuestiones nacionales, muchas veces impregnadas de religión nos dan la dimensión del problema, vivido trágicamente por bosnios, servios...

Cuando parecía que la cuestión vasca se pacificaba y tomaba la vía del juego democrático, aparece La Audiencia Nacional acusando a Ornaldo Otegui, dirigente del aparato "legal"

y democrático de los nacionalistas vascos, sector radical, de ser el inductor y uno de los dirigentes de ETA, (rama militar de los nacionalistas vascos).

La solución siempre es política, nunca será judicial

Mezclar a los dos grupos radicales del nacionalismo vasco es fácil, pero no se corresponde con la realidad, a nadie se le escapa que ETA se nutre del aparato político abertzale, pero de ahí a que aparato político y aparato militar sean lo mismo hay una distancia considerable.

Otegui, mantiene y ha mantenido sus diferencias con el aparato militar durante todo el tiempo que ha sido cabeza visible de la organización de masas de los atberzales.

La historia de ETA, está jalonada con fuertes diferencias entre militares y políticos, no vamos a citar nombres, pues la lista sería casi interminable, para muestra un botón: Yoyes

La Audiencia Nacional no está cometiendo una gran torpeza o sencillamente ignora la historia y la realidad del movimiento abertzale??

Este tipo de sentencias nos recuerdan las del TOP


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1288 noticias)
Visitas:
1339
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.