Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Se entrega otro implicado en el intento de asalto a cárcel Najayo

29/10/2014 08:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

Wander Santana y Dalton Herrera

Santo Domingo

El jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo, informó que se entregó ayer otro de los cuatro presuntos implicados en el asalto a la cárcel de Najayo el pasado viernes, hecho que ha provocado la muerte de seis personas, entre ellas el subdirector y el supervisor del centro penitenciario.

Aunque no ofreció más detalles, Castro Castillo exhortó a la persona que aún está prófuga de la justicia a que se entregue por la vía que considere necesaria.

El sábado pasado la Policía dio a conocer los nombres de los perseguidos por el asalto en la cárcel. Identificó a Hairo Brito Bello "El Hairo"; Elvis Félix Alcántara "Sadán"; Gustavo Alcántara Valdez "El Grande" y Abraham Suero García "El Gordo", estos dos últimos se entregaron el pasado domingo, y se desvincularon de lo ocurrido.

"El asalto fue un atentado del crimen organizado con el que se pretendía liberar a un reconocido sicario", aseguró el jefe policial.

El asalto a Najayo

El pasado viernes, cuatro miembros de una banda intentaron asaltar la cárcel modelo de Najayo Hombres, con el objetivo de liberar a varios de sus integrantes. El hecho ha dejado un saldo hasta el momento de seis muertos y nueve heridos.

Los atacantes cometieron el acto en una yipeta Hyundai Tucson gris, que se estacionó en la parte frontal de la cárcel cerca de la 1:00 de la tarde y de inmediato iniciaron el tiroteo hacia el recinto.

El procurador de la República, Francisco Domínguez Brito, había declarado que los asaltantes portaban armas de guerra.

"Presumimos que portaban M-16 y dispararon hacia el penal. Otros miembros de la misma banda que estaban detenidos y que habían logrado entrar un arma de fuego al penal, también reaccionaron, dispararon y secuestraron a uno de nuestros agentes", detalló Domínguez Brito respecto al caso.

FUENTE : http://www.listindiario.com/la-republica/2014/10/28/343155/Se-entrega-otro-implicado-en-el-intento-de-asalto-a-carcel-Najayo


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
389
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.