Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Entregan tres centros tecnológicos totalmente equipados

17/07/2014 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fundación de ayuda en la frontera entrega tres centros tecnológicos totalmente equipados

A fin de contribuir con el desarrollo tecnológico e intelectual de los jóvenes de Elías Piña, el profesor y líder sindical del transporte Ar senio Quevedo, a través de la Fundación de Ayuda y Educación en la Frontera, Inc. (FAYEFRON), entregó el pasado sábado 12 de julio, tres centros tecnológicos completamente equipados a las comunidades de El Memiso, Higuerita y Sabana Mula. image

Los locales educativos cuentan con todas las facilidades y avances del momento, como computadores, inversores, UPS, escritorios, de igual manera el sistema de internet WIFI como apoyo a los jóvenes de estas comunidades, que no cuentan siquiera con energía eléctrica, ayudándoles a cerrar la brecha digital, según manifestó Quevedo.

En este sentido, dijo que asumía como un compromiso personal y moral con la comunidad, "a fin de facilitar las vías de adquisición de conocimientos de la juventud de estas comunidades, por lo que es de gran satisfacción entregar estos centros que contribuirán con la adquisición de nuevos conocimientos y para cerrar la gran brecha digital existente entre los jóvenes de la frontera y los del resto del país con mejores condiciones en todos los aspectos".

Más sobre

De igual manera, el profesor y sindicalista exhortó a los líderes políticos, sociales y a la dirigencia política, sin importar banderías e ideologías, sumarse a este tipo de iniciativas para así, contribuir al desarrollo no sólo de la juventud de manera particular, sino de toda la provincia en general, pues mientras más conocimientos se adquieren, mayores probabilidades de crecimiento económico existen.

A la actividad de entrega de los centros tecnológicos asistieron Fernando Ramírez, Andrés Bocio, y Francisco Bautista, dirigentes comunitarios de Elías Piña.

Quevedo expresó que la entrega de tres centros tecnológicos, "es una forma de devolver a los más necesitados de la provincia, a través de una fundación que en múltiples ocasiones ha acudido en auxilio de la comunidad, mediante operativos médicos, de limpieza de la zona y muchas veces dando aporte económico a familias en dificultades, que hoy se corona con estos centros que servirán, como ya hemos dicho, para el crecimiento intelectual, tecnológico y económico de la juventud de esta parte de la frontera".

Agregó que como transportista ha asumido el compromiso de las afiliaciones de los sindicatos que existen en la provincia y ahora a través de la fundación se corona un sueño de años.

Finalmente, exhortó a todos los dominicanos a conocer la realidad de la frontera, en especial a Elías Piña, zona que cuenta con una gran biodiversidad y ecosistemas muy particulares. Al término de la actividad, fueron entregados tabletas, y otros equipos móviles a los jóvenes de la comunidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
543
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.