Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Entregan El Premio A Production Nacional Mas Limpia

02/04/2012 05:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: DanielPaez

Producción Más Limpia

Cemex Dominicana, Brugal y Compañía, y el Grupo Punta Cana, recibieron el máximo galardón en las categorías Materiales, Energía y Agua, respectivamente El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Ministerio de Industria y Comercio hicieron entrega del Premio Nacional de Producción Más Limpia (P+L), como parte de las acciones contempladas en la Política Nacional de Consumo y Producción Sostenible. image

Durante la actividad, se premiaron a las empresas Cemex Dominicana, Brugal y Compañía y al Grupo Punta Cana con el galardón Excelencia en Producción Más Limpia, en las categorías Materiales, Energía y Agua, respectivamente. Además, Obtuvieron menciones especiales Industrias Nacionales CxA (INCA), en la categoría Materiales, y Artículos de Piel Los Favoritos, en las categorías Energía y Agua. La empresa Cuttler Hammer Industries LTD (Eaton Corporación), recibió una m ención especial en la categoría Sistema de Gestión Ambiental.

La categoría Excelencia en Producción Más Limpia, categoría Organización No Gubernamental recayó sobre el proyecto "Microhidroeléctrica comunitaria de Fondo Grande", de la ONG Consejo para el Desarrollo de Fondo Grande.

image

Al Premio optaron 31 proyectos correspondientes a 20 empresas y una Organización No gubernamental (ONG) en las categorías de ahorro de energía, materiales, agua y Sistemas de Gestión Ambiental (SGA). El Premio, administrado por del Ministerio de Medio Ambiente, fue coordinado junto al Ministerio de Industria y Comercio, la Comisión Nacional de Energía, el Consejo Nacional de Competitividad, la Red Nacional de Apoyo Empresarial de la Protección Ambiental (Renaepa), con la cooperación de la Dirección y el Programa de la USAID para la Protección Ambiental.

image

Entre los objetivos del Premio están promover y estimular la implementación de la estrategia de Producción Más Limpia; Incentivar la competitividad, las buenas prácticas productivas y la mejora continua, y preseleccionar a las empresas que participarán en el IV Premio Regional de P+L.

Más sobre

El premio tuvo un alcance nacional y fue dirigido a las empresas privadas divididas en grandes, medias y pequeñas, así como a las instituciones públicas y las Organizaciones No Gubernamentales. La premiación consistió en estatuillas y certificados en la categoría de Excelencia en P+L y Mención especial en P+L, mientras que los ganadores en Implementación Exitosa en P+L recibieron certificado. image

La selección de las premiaciones de Excelencia en P+L y de Menciones Especiales, estuvo a cargo del Jurado Elector conformado por los señores Mateo Aquino Febrillet, Rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); Rolando Guzmán, Rector de INTEC; , Vicepresidenta Ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD); Cesar Nicolás Penson, representante de la Asociación de Federaciones Industriales (FAI); Duty Greene, Asesor Política Económica de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y Domingo Jiménez, Secretario de Estado y Ordenador de los Fondos Europeos de Desarrollo. UASD MATEO AQUINO FEBRILLET ROLANDO GUZMAN- INTEC Circe Almanzar

El comit é organizador del Premio fue conformado por Alejandro Arredondo y Gilberto Martínez, del Ministerio de Industria y Comercio; Jaime Moreno, del Consejo Nacional de Competitividad; Marialicia Urbaneja, de RENAEPA; Julián Despradel, del Consejo Nacional de Energía; Rosaura Pimentel, representando la USAID y el Programa de Protección Ambiental, y Zacarías Navarro, Elizabeth Jiménez y Emma Gómez del Ministerio de Medio Ambiente. imageimage

Las empresas participantes y con demostrada implementación de Producción Más Limpia fueron Itabo; Trace International; AES Dominicana; EGE Haina; Cementos Colón; Orange Dominicana; Pinturas Popular; Cemex Dominicana; INCA; Grupo Punta Cana; Brugal y Co.; Block Khoury; Artículos de Piel Los Favoritos; Cuttler Hammer; Edwards Lifesciences; Hanes Caribe Dos Ríos; Biogenetic/Sanut; Bepensa; Induspalma; y la ONG, Asociación de Desarrollo Fondo Grande.

Pies de foto: 036: Artículos de Piel Los Favoritos recibe su galardón. 037: Brugal y Compañía, recibe reconocimiento 040: INCA recibe estatuilla y galardón. 043: Cemex Dominicana, recibe su premio 054: Grupo Punta Cana, recibe su premio.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (9999 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
268
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.