Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Entregan premios de Festival Emilio Aparicio en Sala de Arte Ramón Oviedo

28/05/2015 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los ganadores recibieron certificados y premios en metálico ascendentes a cien mil pesos.

Los premios de la décimo quinta versión del Festival de Teatro Aficionado Emilio Aparicio, efectuado del 7 al 27 de abril y auspiciado por el Ministerio de Cultura (MINC), fueron entregados durante una breve ceremonia en la Sala de Arte Ramón Oviedo.

Basilio Nova, director y promotor del evento, hizo entrega, en la categoría infantil y juvenil, del primer lugar que correspondió a la obra "Lecciones intensivas para chapiadoras", de la agrupación teatral Telón de Acero, proveniente de San Juan de la Maguana, que obtuvo un monto de 25 mil pesos.

El segundo lugar fue para "La maldición de Pueblo Viejo", de la agrupación teatral Los bendecidos de Santo Domingo Norte, con un monto de 15 mil pesos.

Mientras que el tercer lugar lo obtuvo la obra "El gigante egoísta", de la agrupación teatral Casita de Sueños, de la provincia Espaillat, Moca, con un monto de 10 mil pesos.

Para la categoría adultos, el tercer lugar, con un monto de 10 mil pesos, fue obtenido por la obra "Casa de muñecas", de la agrupación teatral Cristo Vive en Mí, del Distrito Nacional.

El segundo puesto, en la misma categoría fue para la obra "Psique", de la agrupación Teatro Otoño, proveniente de Santo Domingo Este, con un monto de 15 mil pesos.

Y en primer lugar, la obra "La edad de las ciruelas", de los estudiantes de la Escuela Nacional de Arte Dramático, proveniente del Distrito Nacional, con un monto de 25 mil pesos.

Los miembros del jurado tomaron en cuenta los elementos primordiales para la puesta en escena, como la originalidad, la calidad literaria, la actuación individual y grupal; el acierto de la dirección escénica y el manejo de los recursos técnicos; así como la efectividad en la comunicación actores-público y la interacción actoral.

El jurado actuante en el festival estuvo compuesto por Lucina E. Jiménez Lugo, Virgilio A. Burgos y Jeancarlos Gutiérrez. image

image

image

image

imageBasilio Nova anuncia los ganadores.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
390
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.