Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Entregan más de 5 mil reemplazos de tarjetas Bonogás

29/10/2014 09:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

Santo Domingo.-Más de cinco mil reemplazos de tarjetas bonogás han sido entregados a choferes del transporte público, a cinco días de haber iniciado el proceso por la

Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), en coordinación con la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Mediante una nota enviada a EL NACIONAL por el departamento de Comunicaciones, la OTTT explicó que en solo cinco días ha entregado 5mil 88 reemplazos de 9 mil 596 que está contemplado asignar a los choferes del transporte público, incluyendo operadores de San Cristóbal.

La asignación de la nueva imagen Gris de subsidio de las tarjetas bonogás-chofer junto a la tarjeta-Verde, Progresando con Solidaridad que contiene los beneficios de Comer es Primero, incentivo a la Educación Escolar, Bono-Escolar, Estudiando Progresando, Bonogás-Hogar, Bono-Luz y subsidio alimenticio, busca darle facilidades a los operadores, a través del Gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina.

De su lado Olga Martínez coordinadora de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), precisó que sólo en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo se están entregando mil 200 reemplazos de tarjetas bonogás por día.

En total son 9, 596 hasta el 29 de octubre y en Santiago de los Caballeros que termina hoy 24 es de 4 mil 548, manejado por el Ayuntamiento Municipal y la OTTT. Dijo que la entrega en todo el territorio nacional es de 15, 567.

Durante una entrevista con el chofer de transporte público, Mauro Lara de la ruta Lope de Vega, manifestó que el proceso de la entrega del reemplazo va rápido y eso beneficia a cientos de choferes que se ganan la vida, mucho de los cuales tienen vehículos alquilados.

Lara precisó que los RD$ 3 mil 420 pesos que reciben, fruto del subsidio a los choferes, le ayuda a poder palear el consumo de combustibles que es alto en la búsqueda del pan nuestro de cada día.

Se recuerda que la convocatoria de los choferes seleccionados para este programa, está a cargo de la OTTT, AMET y el Ayuntamiento de Santiago con el apoyo de las federaciones y sindicatos que agrupan a los beneficiarios.

El subsidio es otorgado a través de la TARJETA SOLIDARIDAD, que gerencia la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) y se nutre con fondos del Gabite de Coordinación de Políticas Sociales.

FUENTE :http://elnacional.com.do/entregan-mas-de-5-mil-reemplazos-de-tarjetas-bonogas/


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
462
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.