Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Entrenan Abogados Militares Y PolicÍas Sobre Cambios En CÓdigos

15/05/2015 08:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageJosé Diego García.

El Colegio de Abogados de la República inició un proceso de entrenamiento de profesionales del derecho miliares y policías, con miras a capacitarlos en torno a las nuevas legislaciones de los códigos Procesal Penal y Penal para que pongan sus conocimientos en práctica en los tribunales de sus instituciones.

Los entrenamientos, en el que participan más de 50 militares activos y retirados con rangos que van desde generales hasta sargentos, se imparte en la sede del Colegio de Abogados de la República, los días 14, 15 y 16 de este mes.

Se trata de una iniciativa del Colegio de Abogados de la República y de los organismos militares y policiales a través de la Asociación de Abogados Militares Activos y Retirados de las Fuerzas Armadas, con el objetivo de actualizar a los abogados militares y policías en torno a los nuevos articulados de los códigos Procesal Penal y Penal.

imageEl presidente del Colegio de Abogados de la República, Diego José García, manifestó que se trata de una actividad dirigida a profesionales del derecho del Ejército Nacional, la Armada y la Policía, con el propósito de que esas instituciones se modernicen en lo relativo a las nuevas legislaciones que contienen los citados códigos.

"Nuestro interés es que el conocimiento y la modernidad no se quede entre los abogados litigantes de los tribunales ordinarios, sino que también llegue a las instituciones militares y de la Policía", manifestó García.

Mientras, el doctor Bernando A. Jiménez Fulcar, presidente de la Asociación de Abogados Militares Activos y Retirados de las Fuerzas Armadas, explicó que los entrenamientos están dirigidos básicamente a formar a los miliares y policías en torno a los nuevos procesos judiciales establecidos en dichos códigos.

Recordó que en los tribunales miliares se utilizan los códigos Procesal Penal y Penal, razón por lo que entiende que es de vital importancia que los abogados militares y policiales conozcan a carta cabal las nuevas legislaciones, juntamente con el Código Militar de las Fuerzas Armadas.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
288
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.