Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ascohastalanausea escriba una noticia?

Entrevista a Aznar: los huevos no deben jamás bailar con las piedras

22/05/2013 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No diré mi opinión sobre quien creo que es huevo y quien piedra, pero podemos tener tortilla si como parece y desde esta entrevista Rajoy y Aznar van a bailar juntos musicas distintas

Puntual a la cita y en una entrada mas propia de los Oscar o de un debate preelectoral de candidatos, el ex Presidente Jose Maria Aznar se presentó cerca de las 21h en el plató de Antena 3 el pasado día 21. No había hecho mas que sentarse y le daban la oportunidad de empezar a destilar lo que a buen seguro le había motivado a aceptar esa entrevista: el tendencioso tratamiento de la noticia, según expresaba, que había hecho el diario El Pais del regalo de la trama Gūrtel con ocasión de la boda de su hija con Agag.

Y no se cortó un pelo. Con evidente rabia contenida pero indisimulada se despachó como pocas veces se recuerda que lo hubiera hecho cuando tenia la responsabilidad de gobierno y aun de líder de la oposición. Denunció la animadversión -persecución hubiera querido decir- de la que era objeto por El Pais desde tiempos pretéritos, la bancarrota de este diario y del Grupo Prisa y su entrega -venta de Canal 4 -al imputado y procesado Berlusconi. En los primeros tres minutos de su intervención ya había difundido una noticia que dañará la cotización de una compañía que cotiza en bolsa y publicitado los problemas con la justicia de un ex Primer Ministro Italiano, y líder de un partido de la actual coalición de gobierno. A buen seguro que hasta hoy parpadean las alarmas en las embajadas y Ministerio de Asuntos Exteriores de España e Italia.

Pero ese solo era un primer aldabonazo de lo que vendría a continuación. Alineado con las tesis de Esperanza Aguirre y el diario El Mundo frente a Montoro, exigió una Reforma Fiscal -ya y ahora- que alivie la presión impositiva sobre la clase media española que es la que realmente soporta los impuestos directos en este país. Apenas dias antes el Ministro Montoro y el propio Rajoy diferían a 2015 dicha rebaja.

Preguntado sobre si visto lo visto era Rajoy el sucesor ideal o si se había equivocado, eludió la pregunta respondiendo que no se arrepiente de ninguna de sus decisiones pero sin explicitar su apoyo formal al mismo, lo que equivale de hecho a admitir que hoy no cree que sea el líder del PP y del gobierno que España necesita.

Por si quedaba alguna duda, en otro momento de su intervención, a sabiendas del alcance de lo que iba a decir y masticando cada palabra para amplificarlas, añadió que desde que ganó las elecciones, Mariano Rajoy solo le había dado la oportunidad de despachar a solas y relajadamente, en una ocasión!!! Eso, en boca del que lo designó, de su antecesor en la Secretaria General del PP, del Presidente de Honor y miembro de la Ejecutiva, de un ex Presidente de Gobierno por dos legislaturas, de un Consejero de Estado, es como denunciar que Rajoy le viene ninguneando sistemáticamente.

No lo dijo pero es claro que si entonces Aznar hubiera imaginado lo que hoy sabe sobre su sucesor, el elegido hubiera sido a buen seguro Rodrigo Rato a quien por cierto descartó en el último tramo de hacer publico al elegido porque este, en un Consejo de Ministros anterior y por tanto en presencia de los demás ministros, le pidió a Aznar que rectificara su posición en la Guerra de Irak porque el rechazo social que estaba suscitando en la calle les estaba pasando una factura excesiva.

Con evidente rabia contenida pero indisimulada se despachó como pocas veces se recuerda que lo hubiera hecho cuando tenia la responsabilidad de gobierno

Cuando se refirió al Rey, eludió contestar acerca de su grado de relación con el mismo. Y ello solo se hace cuando no es una relación al uso, bien porque esta no existe o es escasa, bien porque es anormalmente buena. La conclusión no puede ser otra: Aznar es el ex Presidente preferido de nuestro Monarca. Es su favorito. Con Zapatero lo justo y porque no le queda mas remedio y con Gonzalez si pero para jiji jaja que diríamos. El único ex Presidente hoy con el que se reúne el rey en secreto, dentro y fuera de España, siempre que sus agendas se lo permiten y coinciden y para temas de estado, es Jose Maria Aznar.

Las andanadas no terminaron ahí. Dejó entrever como aviso al propio Rajoy y a sus incondicionales dentro del partido, que puede volver, lo que es un modo elegante de decirles que no se desmanden y que le den la importancia precisa a él, a sus barones y sus propuestas porque podría rebanarle a Rajoy su liderazgo.

Terminó haciendo una convincente y encendida defensa a mi juicio, de dos cosas: que, de existir, no participó en ninguna trama corrupta dentro del partido y que sigue siendo el único Presidente del Gobierno español de nuestra aun joven democracia que no se candidató a presidente de forma voluntaria después de dos mandatos cuando las encuestas le daban como seguro ganador, incluso con mayoría absoluta. Gonzalez como Zapatero se retiraron cuando era un clamor sus respectivas derrotas electorales.

Las espadas están en alto. La entrevista pudo desarrollarse en voz mas alta pero no mas clara. Las primera reacciones por el diario de El Pais fue volver a arremeter en portada por el tema de la boda llegando a dar mas importancia a este tema que a la propia entrevista de Aznar. Por parte del Gobierno, Montoro calificó las palabras de Aznar como "añoranzas" y a Rajoy, que sigue "encantado de conocerse", le faltó tiempo para manifestar que no va a rectificar ni un ápice su política y casi seguro que a no tardar y como buen gallego le dará a su antecesor dos tazas por atreverse a decir que no quería caldo.

Pues bien, hay un proverbio italiano que dice que "los huevos no deben jamas bailar con las piedras" Ignoro la munición de Aznar para decir lo que dijo. Rajoy es el presidente del gobierno si pero también el presidente que habiendo ganado por mayoría absoluta las ultimas elecciones, mas rápido y mas profundamente ha dilapidado según los últimos sondeos su crédito y apoyos en la historia de nuestra democracia. Por su parte Aznar no sufre desgaste alguno, tiene la autoridad moral de quien renuncia y para los votantes del PP como para una mayoría de los medios y analistas nacionales e internacionales, está considerado el mejor presidente de la democracia española. No diré mi opinión sobre quien creo que es huevo y quien piedra, pero podemos tener tortilla si como parece y desde esta entrevista Rajoy y Aznar van a bailar juntos musicas distintas.

Ascohastalanáusea


Sobre esta noticia

Autor:
Ascohastalanausea (258 noticias)
Visitas:
8260
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.