Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Entrevista Al Creador De Livio.com SeÑor Livio De La Cruz

23/05/2012 18:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: DanielPaez

del blogs

TAJEVI.BLOG.COM

Por Ignaura TejedaEn el año 1995 era muy poco lo que se sabía del funcionamiento de páginas web y de la promoción en Internet. Muy pocos profesionales veían en Internet una fuente de trabajo y de generación de ingresos.

Uno de esos profesionales fue Livio de la Cruz, emprendedor dominicano radicado en Estados Unidos y pionero en la creación de páginas web en República Dominicana. Su web Livio.com, ha convertido en el más grande directorio online de la República Dominicana, y actualmente cuenta con más de 15, 000 links activos, 26, 000 usuarios registrados, 470, 000 visitas únicas mensuales y 14 millones de paginaciones mensuales.Remolacha:¿Cómo nació Livio.com?Livio:Yo soy Ingeniero en Sistemas, estudié hace ya muchos años en Santiago, y siempre fui muy inquieto con el tema del Internet. Me llamó mucho la atención, por allá por el 1995, que en la página de la Universidad de Puerto Rico había una información sobre la PUCMM (que en ese momento todavía era UCMM). Después comenzaron a surgir otras páginas con información y fotos de la República Dominicana pero ninguna era dominicana. Fue entonces cuando decidí mi crear mi página personal www.livio.com, y comencé poniendo información del país, fotos, música, etc.Remolacha:¿Cómo se convierte la página en un directorio web?Livio:Casi todo lo que hay en la página lo ha hecho la gente, además hay un equipo de 5 personas que trabaja en ella constantemente. El gran cambio en la dirección de la página fue cuando la misma gente que la visitaba comenzó a pedir cosas que no había, y por los mismos usuarios se fue creando lo que es hoy Livio.com. Desde el principio la idea del directorio fue muy completa e incluía categorías muy variadas; hay categorías que siempre han existido y que se fueron alimentando con los links que nos envían los usuarios.Remolacha:¿Cómo es el trabajo detrás de la página?Livio:El trabajo detrás de la página es básicamente la verificación y validación diaria de los links que son agregados, porque los usuarios nos envían entre 20 y 40 links diarios y eso es aprobado dentro de las 48 horas siguientes. Tenemos un sistema automatizado que todos los días verifica que los links en la página estén activos. Los que no están disponibles pues son retirados y reestablecidos de manera automática cuando estén activos nuevamente. Hay otra parte, que manejo personalmente, y es una verificación de los links que pueden ser falsos positivos, esos los reviso yo manualmente cada semana. Es un trabajo que requiere de mucho tiempo y dedicación, pero que me gusta hacer.Remolacha:¿Es la página lucrativa? ¿Cómo te genera ingresos?Livio:Durante los 10 primeros años, entre el 1995 y 2005, la página no generaba ingresos. Gracias a Dios desde el año 2005 hasta la fecha ya podemos decir que se ha vuelto lucrativa. Los ingresos de la página se manejan a través del sistema de subastas de Google, que es la plataforma de publicidad más grande que existe actualmente y es además más práctico.

Ha tomado mucho trabajo, mucho esfuerzo, dedicación y perseverancia, y esa es la clave para lograr cualquier meta que tengas en tu vida persona o profesional.Remolacha:¿A qué crees que se debe la popularidad de la página?

Livio:Pues a que le ofrece a la gente lo que quiere y lo que busca, en el momento que lo necesita. Estamos dirigidos a un público más adulto, que sabe exactamente lo que busca y se dirige a eso específicamente.Remolacha:¿Qué cosas no sabe la gente sobre Livio.com?

Livio:Yo creo que lo que la gente menos sabe de la página es que puede personalizarla. Cuando el usuario se registra su cuenta le da la opción de organizar los links y categorías de la forma que guste. Cuando entras a la página hay una organización estándar, pero los usuarios registrados pueden cambiarla, incluso ocultar categorías que no le interesen y agregar links personalizados.Livio de la Cruz, Fundador de Livio.comOtra cosa que no todo el mundo sabe es que el orden en que aparecen las categorías y los links en cada categoría se debe a la popularidad del mismo. Es decir que la categoría más visitada es la que aparece en la parte superior y dentro de esa categoría el primer link es el más visto. Esa organización automática la lleva acabo un algoritmo que realizamos para los fines Es decir que la preferencia del usuario es la que decide qué links aparecen al principio de cada categoría.Remolacha:Veo en la página que ustedes se toman muy en serio el tema de la privacidad...

Livio:Así es. Actualmente una de las preocupaciones de la gente a la hora de registrarse en sitios de Internet es el tema de la privacidad, les gusta tener la seguridad de que sus datos serán protegidos y no serán utilizados para otros fines. Es por eso que al momento de registrarse lo único que requerimos de los usuarios es su nombre y su correo electrónico, con la garantía de que no recibirán ningún tipo de spam o publicidad no deseada.

Lo que sí tenemos disponible es el Noti RD, que es una lista de correos a través de la cual enviamos un boletín diario información de actualidad sobre el país a las personas que se suscriban al mismo. Es un servicio totalmente opcional que brindamos a los usuarios.Remolacha:Hoy día hay muchas opciones y facilidades para las personas que deseen tener su página web, ¿qué recomendarías a aquellos que quieren ir más allá y lograr trascendencia con sus portales?

Livio:Principalmente que sean perseverantes, que mantengan la disciplina y que se no detengan, porque toma mucho tiempo, trabajo y esfuerzo hacer algo bien hecho y ser reconocido a gran escalaPublicado por JUNIOR SAINT HILAIRE


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10024 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
346
Tipo:
Entrevista
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.