Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Feminafutbol escriba una noticia?

Entrevista a Irene, jugadora del Racing de Santander

06/03/2019 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hablamos con Irene de la Puente (24 años, defensa del Racing de Santander, equipo de la 2º división de la liga española Grupo 1).

La jugadora empezó su andadura en el mundo del fútbol con solo 7 años en el equipo de su colegio, en el Castroverde. En el 2009 llegaba al Reocín-Racing jugando en segunda división y la temporada siguiente en primera división.

Más tarde se iba al Guarnizo de Sala jugando en segunda un año y regresaba poco después al Ave Fénix (antiguo Reocín-Racing) jugando en segunda y hasta hoy, recordando que el club pasó a llamarse Racing de Santander (nombre actual).

C: Hola Irene ¿qué tal? ¿Cómo estas viendo al equipo esta temporada? Estáis ahí arriba en la tabla por intentar estar entre los 4 primeros puestos y lograr un deseado ascenso a la nueva liga, primera división B.

Irene: Hola Claudia. Muy bien, gracias. El equipo está trabajando muy duro desde la pretemporada luchando por conseguir el objetivo de esta temporada que es estar entre los cuatro primeros para poder ascender a la primera división B.

C: ¿Cuál crees que será la clave para conseguirlo?

Irene: La clave para poder conseguir el objetivo y acabar la liga en estas posiciones, es luchar cada partido como si fuera el último y conseguir los tres puntos cada fin de semana.

C: ¿Qué equipos (aparte de vosotras) ves con opciones para estar entre los cuatro primeros puestos y por qué?

Irene: El Real Oviedo y el RC Deportivo son equipos que están ahí arriba y que destacan en esta liga, pero es importante también destacar equipos como pueden ser el PM Friol, el Atl. Matamá o el Sporting de Gijón entre otros, que están trabajando bien y luchando por conseguir acabar la liga en las posiciones de ascenso. El grupo 1 de esta Segunda División es un grupo compacto en relación a los puntos, por lo que varios equipos podrían estar al final de temporada entre los cuatro primeros.

C: ¿Es más especial esta temporada (por el tema de la nueva categoría y el ascenso) o todas te han resultado igual de especiales (por diferentes motivos)?

Irene: Todas las temporadas tienen cosas, situaciones especiales... Y siempre hemos intentando luchar por estar lo más alto posible, pero sí que es verdad que este año hay un plus con la nueva situación y las posibilidades de subir a la primera división B.

C: Se puede decir que el Racing... ¿Es el club que más te ha marcado?

Irene: Claramente, es el club en el que llevo más tiempo y aunque es verdad que he estado en otros, al final en ninguno he vivido todas las experiencias que me ha podido aportar este club. Son muchas temporadas y muchos años en este club, llegué siendo una niña y espero poder retirarme en este club, dejándole lo más alto posible.

C: ¿Qué esperas de la próxima jornada contra el Sárdoma?

Irene: Será un partido disputado, donde no nos pondrán las cosas nada fácil y seguramente haya que sufrir y luchar mucho para conseguir los tres puntos, pero trabajaremos durante toda la semana para conseguir el objetivo más inmediato que es hacer un buen partido y conseguir traernos la victoria a Santander.

C: Irene ¿Siempre fuiste defensa? ¿Por qué elegiste ese puesto?

Irene: Cuando comencé a jugar al fútbol en el equipo del colegio con siete años, no tenía muy claro ni yo, ni el entrenador en qué posición jugar. Me empezaron a poner de portera pero no me gustaba mucho y tampoco destacaba, después jugué algún partido de extremo, y por último, me posicionaron en la línea defensiva, jugando de central o de lateral, hasta el día de hoy.

C: ¿Cuáles son tus cualidades en el campo?

Irene: Me considero una jugadora contundente, que trabaja al máximo para poder aportar lo mejor al equipo, y que presta veteranía y ayuda al resto del equipo siempre y cuando puedo.

C: ¿Qué cambios has apreciado en estos últimos cinco años?

Irene: Con el paso del tiempo se está dando cada vez más importancia al fútbol femenino y esto se puede ver tanto en la prensa como en la televisión, que cada vez se hacen más eco de los logros conseguidos. Por otro lado, la gente cada vez se hace más partícipe en el deporte femenino, y sentimos más su apoyo.

C: El año pasado jugasteis en el estadio "El Sardinero" el derbi contra el Monte, ¿estos momentos como los viviste? ¿Os gustaría repetir más veces y jugar en este gran escenario?

Irene: Fue una experiencia para todo el equipo impresionante, al final era el sueño de casi todas ya que es el estadio del principal equipo de nuestra comunidad e individualmente veía inalcanzable conseguir jugar allí. El sueño se hizo realidad el año pasado, frente a muchísimas personas y seria impresionante poder competir más veces en un campo así.

C: ¿Te imaginas el estadio completo de gente para veros? Al menos en un futuro cercano... ¿Por qué no?

Irene: Seguramente, en un futuro esto se pueda conseguir ya que el fútbol femenino está teniendo mucha progresión y cada vez más gente se interesa por el deporte femenino. Ver estadios llenos, como los podemos ver en partidos de fútbol masculino, sería un sueño para cualquiera.

C: Cuando jugáis en las instalaciones de Nando Yosu en partido de liga, ¿notas más ambiente para veros que años atrás? ¿Ves más aficionados?

Irene: Sí, cada vez la gente se interesa más y vemos a personas ajenas a las familias de las jugadoras y que van porque se han enterado por diversos medios donde y cuando jugamos.

C: ¿Y medios?

Irene: Medios es más difícil de ver en los partidos, pero espero que esto con el paso del tiempo vaya cambiando y los medios de comunicación se hagan ecos más en profundidad del deporte femenino.

C: ¿Cómo os preparáis físicamente en La Albericia "Nando Yosu"?

Irene: En La Albericia "Nando Yosu" tenemos la gran suerte de poder utilizar todas las instalaciones por lo que dos días a la semana más o menos hacemos uso del gimnasio para realizar diferentes ejercicios dependiendo de lo que vayamos a trabajar. También utilizamos una vez a la semana o dos, la sala del video donde tenemos sesión de video dependiendo de la semana que sea y ésta también la utilizamos para realizar alguna sesión con el psicólogo del equipo.

C: ¿Cómo estás viendo este año la liga en comparación con el anterior?

Irene: La liga este año la estoy viendo, igual más competitiva por el hecho de poder subir a la primera división B, por lo que los equipos con posibilidades de optar por estas posiciones de estar entre los cuatro primeros intentan perder el mínimo de puntos posibles.

C: De todos los partidos jugados hasta ahora ¿qué equipo os ha costado más frenar en defensa por el peligro que creaba y por qué?

Irene: Cada partido es diferente y en todos los equipos hay mucho nivel pero sí que es verdad que igual los equipos más difíciles de defender por el peligro creado han sido tanto el Real Oviedo como el RC Deportivo, debido a la calidad de sus jugadoras y a la calidad del equipo en conjunto.

C: Tú como tal ¿Crees que se valora poco el trabajo de una defensa?

Irene: Cierto, es que la defensa es la última línea junto con la portera que hay que sobrepasar para conseguir marcar un gol, por lo que considero que un fallo a esta altura es mucho más sonado y más vistoso que un fallo de las líneas altas del equipo. Por otro lado, creo que se da más importancia a una buena actuación en las filas de arriba, en muchos momentos, que una buena actuación en la defensa, pero considero que lo importante de un equipo es el trabajo conjunto y cada persona sabe lo que debe realizar y como debe actuar, si un equipo trabaja bien en conjunto será muy difícil poder ganarle.

C: ¿Si cometes un error en defensa que lleve después a poner en apuros a tu equipo o que os marquen gol, eres de las que te comes después la cabeza todo el día?

Irene: Sin duda soy de las que se come la cabeza durante todo el día después de un fallo en una acción. Al final esto es más que un hobby y si fallas o pones en apuros a tu equipo te afecta mucho por las connotaciones que esto pueda tener para el objetivo común de tu equipo. También es importante saber y tener en cuenta que todo el mundo comete errores, que somos humanos y que después de un error vendrá una buena actuación, por eso hay que levantar la cabeza lo antes posible y no dejar que el fallo te sobrepase.

C: Esta temporada ¿Qué tal con el nuevo entrenador y las nuevas incorporaciones? De momento os está saliendo muy bien esta liga y vais por el buen camino.

Irene: Esta temporada estamos muy contentas con el nuevo entrenador, a la vista de los resultados me remito, y las nuevas incorporaciones al equipo han sido un plus para todos y han traído aire fresco para poder seguir caminando de la mejor manera hacia el objetivo común que tenemos.

C: Para acabar Irene, dime, ¿Qué destacarías de tu equipo?

Irene: Lo que más destaco es el trabajo que realizamos todos y cada uno de los que componemos el equipo, somos un equipo humilde e intentamos ayudarnos siempre tanto dentro del campo como fuera, somos como una pequeña familia y eso se observa en el campo.

C: Muchas gracias por dedicarme este espacio Irene, os deseo mucha suerte a tu equipo y a ti. ¡Un saludo y hasta la próxima!

Irene: Muchas gracias a ti Claudia, por siempre estar tan pendiente del fútbol femenino y darnos voz en este deporte. ¡Muchísimas gracias y hasta la próxima!

.


Sobre esta noticia

Autor:
Feminafutbol (1523 noticias)
Fuente:
feminafutbol.com
Visitas:
1735
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.