Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Entrevista con José Martí Gómez, entrenador de fútbol del Colegio de la Salle de Santiago

05/01/2015 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

FÚTBOLNOWRD

Entrevista con José Martí Gómez, entrenador de fútbol del Colegio de la Salle de Santiago.

1. CÓMO ESTÁ ACTUALMENTE EL FÚTBOL EN LA REPÚBLICA DOMINICANA?

El fútbol está en pleno crecimiento, etapa de masificación, como nunca, especialmente las fuerzas básicas, los niños y jóvenes.

En la categoría superior estamos a las expectativas del arranque de la liga superior.

Gran parte del éxito del fútbol en República Dominicana residen en el apoyo de empresas privadas, que organizan una gran cantidad de torneos a nivel escolar y colegial, ayudando a crear una nueva generación que practican ese deporte universal.

Los medios de comunicación y las redes sociales han colaborado a la difusión del fútbol, que actualmente es reconocido y practicado a nivel nacional.

2. ¿COMO FUNCIONA EL FÚTBOL EN SANTIAGO DE LOS CABALLEROS?

En Santiago funciona la Asociación de Fútbol de Santiago (ASOFUSA), a nivel provincial, agrupa a clubes que promueven el fútbol, en sus diferentes niveles, su Presidente es Henry Abreu.

La Asociación cuenta con 13 clubes de fútbol, que incluyen las regiones de Santiago, Tamboril y La Canela, en las categorías infantil, juvenil y superior, integrados por los géneros femeninos y masculinos.

Forman parte de la Asociación de Fútbol de Santiago, clubes, colegios, escuelas, barrios y clubes recreativos.

Santiago cuenta con varias canchas para la práctica del fútbol, como son; La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), La Barranquita, Instituto Superior de Agricultura (ISA), Colegio de la Salle, Instituto Iberia, Centro Español, Santiago Christian School, Santiago Soccer Club, y otros.

Más sobre

3. COMO FUE EL FÚTBOL EN EL PASADO AÑO 2014.

El 2014 fue un año de muchas actividades en el fútbol, numerosos eventos locales, gran participación de equipos que llegaron a etapas finales de torneos nacionales.

Por ejemplo; El Colegio de la Salle de Santiago fue campeón nacional de fútbol femenino, en los Juegos Escolares de La Romana 2014. El Instituto Da Vinci, de Santiago, resultó sub-Campeón de la Copa Coca Cola interescolar 2014, el Colegio de la Salle, sub-campeón de la Copa Claro FUTSAL, femenino 2014, el colegio de la Salle sub-campeón del "Mundialito" intercolegial KIA.

En los Juegos Nacionales Escolares, la joven Paula Vásquez fue elegida la más valiosa del evento, Nicole Tapia resultó la portera menos vencida. También Jea Luís Martínez (La Pulga) fue uno de los jugadores más destacados del "Mundialito KIA", obteniendo un beca para un campamento en el Milán, de Italia.

4. ¿CUALES SON LOS PLANES SOBRE EL FÚTBOL PARA EL PRESENTE AÑO 2015?

Para el 2015 el fútbol promete tener grandes actividades y programas, a todos los niveles, con la expectativa de la franquicia a Santiago para participar en el Torneo Nacional superior de Fútbol.

Se está construyendo el nuevo estadio de "Cibao Fútbol Club", en los terrenos de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, auspiciado por la empresa Acero Estrella, también se realizaran las tradicionales copas de fútbol de CLARO, COCA-COLA, Y KIA, a nivel nacional, y diversas actividades en las provincias.

El fútbol en República Dominicana está penetrando profundamente, especialmente en los sectores juveniles y escolares.

Santiago, enero 2015. FÚTBOLNOWRD image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
1172
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.