Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Librosquevoyleyendo escriba una noticia?

Entrevista a Juan Pedro Delgado Espada

06/05/2018 02:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Si hay alguien que nos ha devuelto la ilusión por la novela juvenil ese es Juan Pedro Delgado Espada, un autor que apuesta por las aventuras al estilo de los grandes clásicos. Hoy tenemos el placer de charlar con él sobre su última novela, «Banderas negras»

Vuelves pisando fuerte. ¿Qué aventuras nos depara Banderas negras?

Banderas negras es una continuación de las aventuras de Peter Scott, protagonista de El último pirata. Han pasado tres años y ahora Peter Scott viaja en el King George, un navío de guerra, con cuarenta cañones, que tiene como misión capturar a todos los barcos piratas que encuentre en su camino. A partir de esta premisa nos vamos a sumergir en una historia llena de acción trepidante, donde aparecerán algunos personajes nuevos muy interesantes.

El joven Peter Scott vuelve a ser protagonista, ¿qué cambios notaremos en él respecto a El último pirata?

Peter Scott es ahora alférez de navío y tiene una importante misión que cumplir: derrotar a Calavera Negra, el pirata más terrible de los mares. Peter es más maduro, tiene más experiencia y es capaz de tomar decisiones arriesgadas, capaces incluso de poner en juego su vida por el bien común.

¿Cómo es el estilo de esta novela?

Es una novela escrita en primera persona, siendo el propio Peter Scott quien nos va narrando la historia. He procurado que haya buena compensación entre diálogos y fragmentos narrativos, de modo que propicie una lectura dinámica y fluida. Las impresiones que van llegando de los primeros lectores es que ha quedado un relato muy entretenido, que está gustando mucho.

¿A qué público va dirigida?

Banderas negras va dirigida a lectores a partir de 10 años, pero tiene el aroma de las novelas de aventuras clásicas y por tanto es ideal para todos aquellos que gusten de las novelas de Salgari, Stevenson, Dumas, Verne...

¿Cómo crees que hay que fomentar la lectura desde la infancia?

En primer lugar, el fomento de la lectura comienza en casa y se consigue a través de los cuentos que los padres narran a sus hijos cada noche antes de dormir. Luego, procurando que los niños tengan muchos y buenos libros a mano, preferentemente en papel. También es importante el ejemplo, que los niños vean a sus padres leer. En segundo lugar, es bueno que los niños vayan a bibliotecas, cuentacuentos, teatros, etc. Por último, es necesario que se fomente la lectura en los colegios a través de actividades, encuentros con escritores, trabajos sobre los libros que se leen...

¿Qué opinas de la novela juvenil actual?

Creo que desde Harry Potter estamos viviendo una época de esplendor, se editan muchos y muy buenos títulos. Y gracias a tan buena oferta de libros, con ediciones bien cuidadas, películas sobre libros juveniles, etc., muchos jóvenes leen, disfrutan con la lectura y buscan nuevos libros. Estos últimos años, los índices de ventas de novelas juveniles no son nada malos.

¿Crees que nuestros jóvenes son un poco niños viejos y pretenden ser mayores antes de tiempo?

Quizá, aunque es verdad que los jóvenes antes o después tienen que madurar. Más bien creo que es importante que los adultos no perdamos nunca nuestra alma juvenil, que no perdamos la capacidad de asombro, que seamos entusiastas, alegres, llenos de vida, de proyectos, porque, al fin y al cabo, esto es lo mejor que tiene la juventud.

¿Cuál es tu clásico favorito del género?

Hay tres novelas que me gustan especialmente: La isla del tesoro, de R.L. Stevenson, El Corsario Negro y Sandokán, de Emilio Salgari.

¿Tienes algún nuevo proyecto en marcha?

Actualmente estoy terminando una novela sobre mosqueteros, que es una historia de amor ambientada en la Francia de Luis XIV. Luego pretendo terminar una novela sobre caballeros templarios y seguidamente haré la tercera parte de las aventuras de Peter Scott.

¿Vas a tener encuentros con los lectores próximamente?

Voy a estar firmando ejemplares de Banderas negras en la Feria del Libro de Sevilla. Será el próximo 12 de mayo a las 19:00 horas, en la caseta de Botica de Lectores.

Post relacionados


Sobre esta noticia

Autor:
Librosquevoyleyendo (1901 noticias)
Fuente:
librosquevoyleyendo.com
Visitas:
1551
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.