Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

En una entrevista, Kerry dice Obama apoya transición sin más sangre en Siria

08/03/2013 05:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Destaca contactos con la oposición y organización hacia el proceso .

imageJohn Kerry.

Entrevista con Nicole Gaouette de Bloomberg

Entrevista John Kerry

Secretario de estado Doha, Qatar 05 de marzo 2013

PREGUNTA: Quiero bucear en derecho, ya que no hay mucho tiempo.

SECRETARIO DE KERRY: Muy bien.

PREGUNTA: Quería preguntarle acerca de la oposición siria. Ellos han expresado cierta frustración con la oferta de ayuda de Roma, diciendo que lo que realmente quieren son las armas y los alimentos como, y no.

SECRETARIO DE Kerry: Bueno, están recibiendo - hay un montón de armas que viene pulg

PREGUNTA: En realidad -

SECRETARIO DE KERRY: Oh, lo siento. Bien.

PREGUNTA: Eso está bien. Sus aliados también han presionado para que los EE.UU. a tomar un papel más importante en la región. Y teniendo en cuenta lo que los sirios y sus aliados están pidiendo, ya que hemos visto activa del conflicto se extienda a Iraq con los disparos de los soldados, ¿por qué no es los EE.UU. juega el papel más preponderante que sus aliados y los sirios están pidiendo para?

SECRETARIO DE Kerry: Bueno, no estoy de acuerdo con la premisa de su pregunta, que se basa en la noción y dices, "¿Por qué no están jugando un papel más importante?" Están jugando un papel muy importante. El Presidente ha puesto en marcha desde el principio el papel de liderazgo en la puesta en marcha de las sanciones -

PREGUNTA: ¿Se le está pidiendo a hacer algo más que -

SECRETARIO DE KERRY: El Presidente - Voy a llegar a eso. El Presidente ha liderado un esfuerzo en conjunto con una serie de otros países, pero lideró un esfuerzo que la secretaria Clinton fue muy activo y moverse, tratando de hablar con la oposición, identificarlos, reagruparlos realizando en ellos, ayudarles a unificar, obtener los reconoció. Y por un período de tiempo, nadie sabía quiénes eran ni lo que eran capaces de, o lo que defendían o lo que iban a hacer. Todo eso se ha reunido con una aportación significativa de los Estados Unidos de América, y ahora el Presidente me ha enviado a Roma en un esfuerzo para trinquete hasta otra muesca.

Ahora, entiendo la impaciencia de la oposición siria. Sé que es frustrante porque piensan que, plunk, y que acaba de tener esta arma o arma y se acabó. Pero el hecho es que el Presidente cree que esto tiene que hacerse de una manera que no genere más muertes antes de que se da la oportunidad de poder para tratar de hacer una elección para una solución pacífica. Y Ginebra fue específicamente sobre la resolución pacífica. Así que al trinquete hacia arriba en Roma, pero haciéndolo de una forma mesurada y reflexiva, el Presidente está diciendo al presidente Assad: Mira, estamos trinquete y nos estamos comprometidos, pero usted tiene una oportunidad aquí para ser capaz de hacer una opción para tener una salida pacífica.

PREGUNTA: Por lo tanto -

SECRETARIO DE Kerry: ¿Y las otras naciones - de otras naciones ya han tomado la decisión de prestar asistencia letal, y se va en un montón de él. Así que no creo que la elección de los Estados Unidos en este momento es dispositivo de una forma u otra. Creo que el Presidente está tratando de ver si podemos tener este gobierno de transición establecido y reducir las muertes y reducir la destrucción. Más armas significa más destrucción y más muertes.

PREGUNTA: Me acuerdo de su respuesta -

SECRETARIO DE KERRY: Así que espero que la oportunidad puede ser tomada. Ahora bien, si no se toman medidas, hay un montón de opciones que están disponibles, y ninguno de ellos está fuera de la mesa.

PREGUNTA: De acuerdo. Déjame seguir con otra pregunta, entonces. Sí recuerdo su respuesta acerca de la necesidad de mirar a esta exhaustiva, pero ¿cómo abordar las preocupaciones de los de Estados Unidos, que se preocupan de que la postura de la Administración en este momento va a largo plazo, socavar los intereses de EEUU e influyen no sólo en Siria pero en la región?

SECRETARIO DE Kerry: Bueno, de nuevo, I -

PREGUNTA: Se trata de la percepción aquí -

SECRETARIO DE KERRY: Claro que es acerca de la percepción aquí.

PREGUNTA: - ¿Y usted ve frustración árabe (inaudible) -

Más sobre

SECRETARIO DE Kerry: Bueno, eso es precisamente ---

PREGUNTA: - de querer más de los EE.UU.

SECRETARIO DE KERRY: Le ruego me disculpe?

PREGUNTA: Acerca de querer más de una presencia de EE.UU. y el papel. Por lo tanto -

SECRETARIO DE KERRY: Más - Sí, pero es un papel en Siria o en la región?

PREGUNTA: Bueno, la mayoría en - es - Estoy hablando de Siria.

SECRETARIO DE KERRY: He oído que usted dice de la región.

PREGUNTA: Pero, ¿cómo abordar esas preocupaciones en los EE.UU., las personas que se preocupan por la erosión de EE.UU. influir allí?

SECRETARIO DE KERRY: Creo que Roma se produjo porque los Estados Unidos lo llamó. Llamé y hablé con el presidente Khatib personalmente. No creo que hayamos terminado en absoluto en términos de ayudar a la oposición. Somos el mayor donante humanitario. Estamos profundamente involucrado en ayudar a los jordanos y otros para poder hacer frente a esa crisis. Estamos ayudando con respecto a los campos en Turquía. Los Estados Unidos - tal vez tenemos que hacer más para asegurarse de que la gente sepa exactamente lo que estamos haciendo, pero estamos haciendo mucho.

Y creo que es justo que desea asegurarse de que el pueblo de la región de entender nuestro compromiso con el pueblo. Es por eso que he sido muy franco en estos últimos días con gran claridad acerca de lo que nos importa y lo que estamos luchando.

PREGUNTA: De acuerdo. Me gustaría caer en una sola pregunta Egipto. Presidente Morsy recibió de los EE.UU., de usted, $ 250 millones. ¿Qué fue exactamente lo que obtienes a cambio?

SECRETARIO DE KERRY: No, el Presidente tiene - bueno, está bien, si se agrega otro número.

PREGUNTA: El 60 -

SECRETARIO DE KERRY: Eso había sido previamente - que fue el año pasado. Lo que pasa es que se levantó.

PREGUNTA: Así es.

SECRETARIO DE Kerry: ¿Y eso fue liberada. Pero eso no es dinero nuevo.

PREGUNTA: No, fue a su discreción, sin embargo, es mi entendimiento. Y me pregunto si hizo compromisos específicos, y en caso afirmativo, cuáles eran.

SECRETARIO DE Kerry: Bueno, yo no voy a entrar en cada compromiso específico que un presidente de un país hace que en una conversación privada. Pero él lo sabe y él estuvo de acuerdo en que yo pudiera decir públicamente que él se ha comprometido a obtener el acuerdo con el FMI hacerse lo más rápidamente posible. Ahora, otro dinero que ha sido subordinada a que eso suceda.

PREGUNTA: De acuerdo.

SECRETARIO DE Kerry: ¿Y el hecho es - y la gente en el Congreso lo sabe tan bien como la gente allí. Así que es apropiado y esa es la forma en que debe ser. Tenemos que conseguir ese acuerdo. Y la razón no es impunitive ni nada. Se trata simplemente de que más no le ayudará a hacer cualquier cosa. Ninguna cantidad de dinero público se va a hacer una diferencia si el acuerdo con el FMI no está en su lugar y el mercado no llega a un acuerdo - o perdón, la comprensión de que Egipto se está moviendo hacia un tipo de estabilidad que hace que la inversión aceptable. Si eso no sucede, Egipto se va a enfrentar una crisis económica muy grave y, probablemente, con lo político - dificultades políticas.

Así que nuestro objetivo es tratar de ayudar a evitar eso. No es - es mucho dinero, pero en la medida de su problema se trata de una cantidad muy pequeña de dinero. Y nuestra esperanza es que se trata de un gesto de buena fe que les dice: Mira, en serio, no estamos hablando sólo y estamos dispuestos a tratar de ayudar, pero tienes que ayudarnos a ayudar usted. Y eso es básicamente donde está. Y cada líder en esta región se hizo eco de eso, de que Egipto tiene que tomar esas decisiones fundamentales. Todos están en reserva y frenando debido a su sentido de que si las reformas no vienen y el FMI no está ahí, no hay nada de ninguno de ellos van a ser capaces de hacer para que esta diferencia.

Así que las apuestas son muy altas en eso, y tuvimos una muy directa, la conversación honesta acerca de esa parte de ella, pero también incluso trayendo a la oposición y ser más - encontrar una manera de tener políticas más inclusivas en hacer eso por lo que hay un nivel de estabilidad que se puede invitar a los turistas al país y los empresarios de vuelta. En ausencia de eso, esto va a ser un problema constante. Y cosas como el proceso de paz en Gaza y la seguridad de la península del Sinaí y las relaciones en curso militares y de inteligencia, los derechos de las personas y las mujeres - Quiero decir, resucitados con él, muy directamente lo que está pasando con las mujeres en las calles y lo que está pasando con la policía. Cosas así son todos muy, muy importante, y tenemos que saber que nos estamos moviendo en la dirección correcta antes de los estadounidenses se les pide que hagan más.

PREGUNTA: De acuerdo. Realmente aprecio el tiempo.

SECRETARIO DE KERRY: Gracias. Te lo agradezco.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
138
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.