Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Gran entusiasmo torneo de béisbol campesino

04/10/2013 13:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

Por Vicente Mejía) Baní.- Los equipos Mata Gorda, Sombrero, Don Gregorio, Zapotal y El Llano lograron victorias en la apertura del XXXl Torneo de Béisbol Campesino dedicado al exselección nacional Armando Arias.

Mata Gorda se impuso 13 carreras por 3 sobre Limonal, acreditándose la victoria el lanzador Anderson Moscat y cargó con la derrota Yunior Pérez. Los más destacados por los ganadores, Raineir Bello con un doble y sencillo, y dos empujadas; Kencil Pujols un cuadrangular con tres empujadas. Sombrero dispuso 5 por 3 sobre Salinas, llevándose la victoria Willy Peguero y la derrota Aneudy Beltré. Pablo Pequero conectó doble y sencillo con una producida, y por derrotados Wilkins Báez y Wagner Castillo un hit. Don Gregorio derrotó 12 por 4 a Rio Arriba. Ganó Luis Valdez y perdió Joel Mateo. Por los ganadores, Jhonatan Reyes cuadrangular y dos dobles. Zapotal obtuvo una victoria de 2x1 sobre Paya. Ganó Aneudy Franco y perdió Miguel Bautista.

El llano se impuso 9x4 a Las Carreras. Gano Juan Delvino, perdió Rafael Martínez. Willy Arias, con triple y doble; Iván Brea con un jonrón, fueron los más destacados.

Las Tablea ganó 8x5 a Los Tumbao.

Ceremonia inaugural El acto de inauguración se inició con el desfile de los 12 equipos participantes. Luego Rafael Alcántara pronunció las palabras de bienvenidas y Ricardo –Tito- Pereyra, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, pronunció un discurso en el que resaltó la importancia que tiene para el esa disciplina el apoyo que viene dándole el Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal. "Con pasos firmes el doctor Jaime David Fernández Mirabal va construyendo su accionar como Ministro, por lo que muy pronto en la República Dominicana se hablará de un antes y un después de su gestión deportiva", dijo. Señaló la relevancia del torneo campesino, al entender que esa es la base de la disciplina y donde se debe hacer mayor esfuerzo para desarrollarla. La inmortal del deporte dominicano y Directora de Deportes de Baní, Altagracia Zapata, pidió a los sectores envueltos en la organización del torneo, hacer un compromiso para no dejar caer el béisbol campesino. Zapata dio las gracias al Ministerio de Deportes, a Major League Baseball, a jugadores como Vladimir Guerrero y otros que ofrecieron su apoyo. El Alcalde de Nelson Landestoy resaltó la importancia de la justa y se comprometió a continuar ayudándola. Igualmente habló Carlos González Melo, presidente de la Liga Deportiva Campesina, Carlos González Melo. Armando Arias, quien representó a la República Dominicana en los principales campeonatos de softbol en todo el mundo, dijo sentirse honrado con la dedicatoria del torneo y recordó que fue en el béisbol campesino donde comenzó a brillar como uno de los grandes atletas dominicanos. El inmortal de deporte, Juan –Pinao- Ortiz y Héctor –Tito- Peryra fueron los receptores de honor; en tanto que Niurka Herrera y Altagracia Zapata las bateadoras; y los lanzamientos simultáneos lo hicieron Armando Arias y Elshy Álvarez, coordinadora de educación de Major League Bassebal. image El inmortal de deporte, Juan –Piñao- Ortiz y Héctor –Tito- Peryra fueron los receptores de honor; en tanto que Niurka Herrera y Altagracia Zapata las bateadoras. Comparte en las Redes Sociales


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10294 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
521
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.