Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

EU enviará otros 30 mil militares a Afganistán

02/12/2009 10:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El mandatario anunció que las tropas estadounidense se comenzarán a retirar en julio de 2011 WEST POINT, EEUU, AFP. El presidente Barack Obama anunció este martes el envío de 30.000 soldados a Afganistán, una estrategia de "interés vital" para la seguridad de Estados Unidos, que le costará al país 30.000 millones de dólares.

"Como comandante en jefe, he determinado que es vital para nuestro interés nacional enviar 30.000 soldados adicionales para Afganistán", dijo Obama en un esperado discurso en horario estelar en la Academia Militar de West Point.

Pero el mandatario anunció que las tropas estadounidense se comenzarán a retirar en julio de 2011, al rechazar que la guerra en Afganistán, que se ha prolongado por ocho años, se compare con la de Vietnam.

La nueva estrategia busca luchar contra la red terrorista Al Qaeda, que sigue "planificando ataques en este momento", y contrarrestar la avanzada de los talibanes, dijo Obama.

Más importante aún será el entrenamiento de las fuerzas afganas y comenzar a traspasarles responsabilidades.

"Los días de dar un cheque en blanco se acabaron", dijo Obama.

Cronología 8 años de contienda

Estos son los acontecimientos más relevantes desde que comenzó la ofensiva militar estadounidense en 2001, tras los ataques terroristas del 11 de septiembre- 2001

7 de octubre.- Comienza la "Operación Libertad Duradera"- EE.UU. bombardea Afganistán con la ayuda del Reino Unido.

11 de octubre.- El presidente estadounidense, George W. Bush, ofrece por segunda vez a los talibanes la posibilidad de entregar a Bin Laden. Kabul la rechaza.

13 de noviembre.- Bush firma la orden que permite que extranjeros acusados de terrorismo sean enjuiciados por cortes militares y no por tribunales civiles.

14 de noviembre.- El Consejo de Seguridad de la ONU pide la formación de una administración de transición que conduzca a la formación de un Gobierno multiétnico de amplia base y aprueba una resolución para la reconstrucción del país.

27 de noviembre-5 de diciembre.- Conferencia de Bonn- las principales facciones de Afganistán, salvo los talibanes, acuerdan la creación de un Gobierno de transición de seis meses encabezado por una "autoridad interina", a los que seguirá un proceso constituyente con elecciones libres. Se elige primer ministro al ex rey Mohamed Zahir Shah, Hamid Karzai.

6 de diciembre.- Tras diez días de asedio, la Alianza del Norte, con el apoyo de EE.UU., toma Kandahar, la ciudad más representativa del régimen talibán. Ya habían tomado Kabul y Kunduz.

20 de diciembre.- El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba una resolución que autoriza el despliegue de la Fuerza Internacional de Seguridad y Asistencia (ISAF) en Kabul y sus alrededores.

Fuente:elnacional.com.do


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
280
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.