Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

La EPA reconoce a los estudiantes para Soluciones Ambientales Sostenibles

20/06/2013 05:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EPA reconoce a los estudiantes para Soluciones Ambientales Sostenible

s

image WASHINGTON - La Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. (EPA) ha anunciado hoy que siete universidades y equipos de la universidad recibió el Premio P3 codiciado por sus soluciones innovadoras para algunos de los más duros de la salud pública de hoy y los desafíos ambientales.

La gente de la EPA, la prosperidad y la convocatoria para el premio Planeta (P3) se celebró en la novena Expo Diseño Sostenible Nacional Anual. Cada galardonado equipo cumple los requisitos para recibir un subsidio de hasta $ 90.000 a desarrollar aún más su diseño y potencialmente ponerlo en el mercado. Anteriores ganadores del premio P3 han iniciado negocios con éxito y son la comercialización de sus tecnologías a nivel mundial.

"Esta competencia juega un papel importante en inspirar a la próxima generación de científicos e ingenieros para entender mejor, y por medio de la innovación y el ingenio resolver más eficazmente los complejos problemas ambientales de nuestro mundo", dijo Lek Kadeli, el principal administrador adjunto para la Oficina de Investigación y de la EPA Desarrollo. "El programa P3 ofrece a los estudiantes de esta nación la oportunidad de aplicar sus ideas creativas a situaciones del mundo real y proteger el medio ambiente de nuestro país de una manera más sostenible."

Ganadores de los premios de este año son:

Universidad Loyola de Chicago para el desarrollo de una manera más ecológica, a través de un humedal y un proceso de destilación, para tratar y reutilizar los subproductos del biodiesel.

Universidad de Massachusetts Lowell para la creación de surfactantes no tóxicos, biodegradables a partir de cáscaras de frutas y algas, y ver cómo son eficaces.

Universidad de Radford para el diseño de un revestimiento natural que permitiría arena para absorber los contaminantes del agua, como el arsénico y el cadmio.

Universidad Estatal de San José para el uso de aserrín en lugar de plástico para crear materiales de construcción de bajo costo, adaptado a los climas locales, con la tecnología de impresión 3D.

Georgia Southern University para obtener más innovador del motor diesel de combustión a baja temperatura, para operar en el origen local n-butanol y el aceite de semilla de algodón, el diseño de lo que un motor diesel que podría crear aún más bajo NOx y las emisiones de hollín.

La Universidad de Cornell para el diseño de un dispositivo simple, de bajo costo, de bajo mantenimiento de filtración de agua para las comunidades de Honduras, utilizando un filtro de arena apilados rápido.

Universidad de Cornell para la evaluación y mejora de los recursos de combustible de estufas en las comunidades de Kenia, por la quema de combustibles sólidos sin oxígeno, lo que puede crear biochar para el enriquecimiento del suelo.

La competencia de este año contó con aproximadamente 300 estudiantes innovadores presentarán sus proyectos sostenibles diseñados para proteger la salud de las personas, el medio ambiente, fomentar el crecimiento económico, y utilizar los recursos naturales de manera más eficiente. Un panel de expertos convocado por la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia recomendó a los ganadores de los 45 equipos después de dos días de evaluación. Los equipos que compitieron este año proponen posibles soluciones a los problemas ambientales en todo el mundo, incluyendo en muchos países en desarrollo.

Cada año, la Exposición Nacional de Diseño Sostenible cuenta con la competencia P3 de la EPA y también destaca otras iniciativas sostenibles, programas y tecnologías desarrolladas y aplicadas por las organizaciones sin fines de lucro, el gobierno y las agencias estatales. Expo de este año fue co-patrocinado por la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles e Ingenieros sin Fronteras, EE.UU..

Más información sobre el concurso de adjudicación P3: www.epa.gov/p3/2013winners

Más información sobre el programa P3: http://www.epa.gov/P3/


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
191
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.