Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Epidemia de Ébola: luchando contra reloj

03/04/2014 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hola ,

Seguramente habrás visto nuestro trabajo en la epidemia de Ébola en los titulares de la prensa nacional e internacional. Médicos Sin Fronterasestá respondiendo desde el primer momento al brote de esta fiebre hemorrágica en Guinea.

Es un brote de una extensión geográfica sin precedentes. Sabemos, por nuestra larga experiencia en fiebres hemorrágicas, que llegar inmediatamente al foco de la epidemia es esencial para atender a los ya afectados, contener la propagación del virus y salvar al mayor número de personas posible. El Ébola no tiene vacuna ni tratamiento específico, y su tasa de letalidad puede llegar al 90%. Luis Encinas, enfermero y coordinador de Médicos Sin Fronteras en Guinea. Nuestro compañero Luis Encinas, coordinador de uno de nuestros equipos de emergencia en Guinea, comenta:

"Hay pocos virus que maten tan rápido: en una semana, arrasa el sistema inmunológico. Por eso es tan importante que el personal sanitario tome las máximas medidas de protección, porque ni un milímetro de piel puede quedar expuesto. Es un trabajo de locos, pero tenemos que hacerlo sin perder la cabeza."

Y añade: "No es fácil mirar a los ojos a la persona a la que atiendes, que sabe que este virus es casi siempre mortal. Ver su soledad en sus últimas horas de vida... es algo terrible. Por eso tenemos que hacer todo lo posible por controlar la epidemia y asistir a los pacientes porque, si están bajo supervisión médica, sus posibilidades de supervivencia aumentan".

Gracias a tu apoyo, ya hemos enviado más de 40 toneladas de equipamiento y material médico, y más de 60 especialistas que ya están trabajando en Guinea para asegurar la contención del brote y atender a las personas afectadas.

Nuestro trabajo en esta emergencia está siendo posible gracias a las aportaciones regulares de nuestros socios y a nuestro Fondo de Emergencias, que nos permite estar preparados para dar una respuesta inmediata y actuar con eficacia desde el primer momento.

Si quieres ayudarnos a luchar contra el Ébola en Guinea y responder a otras emergencias como esta, por favor, haz un donativo al Fondo de Emergencias de Médicos Sin Fronteras.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
378
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.