Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fruticienta escriba una noticia?

Época de ácidos

18/05/2014 21:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Llega el invierno, los rayos UV ya no están tan fuertes y algunas corremos a comprar algún ácido. En este caso, encontré unos pads de Lidherma de ácido glicólico, Renova Pads .

El ácido glicólico es una sustancia con acidez elevada que sirve como exfoliante. Es uno de los famosos "exfoliantes químicos", que exfolian la piel progresivamente y si abrasión. Penetra en las capas superiores de la piel (las que muestran alguna señal del paso del tiempo, como arrugas, malos cuidados como manchas, etc) y destruye el "pegamento" que adhiere la piel muerta para ayudarla a desprenderse más rápido. Además, al remover la capa de piel muerta, permite que los componentes de las cremas que coloquemos después penetren mejor. Generalmente se los encuentra de forma natural en los ácidos de las frutas.

El ácido glicólico sirve para reducir las manchas, arrugas y cicatrices de granos. Regenera las células cutáneas, estimula la circulación, desintoxica, controla la producción de grasa, es deisnflamatorio y bactericida. Toda una joyita antiage.

image

Hay tratamientos con este tipo de ácidos que pueden realizarse en gabinetes, pero también en casa. Y es ahí donde entran estos pads de Lidherma. No sé que % de concentración de ácido tiene, ya que ni en el envase o en la página web de la marca lo aclara, pero no creo que sea muy alto. Si son nuevas en esto de usar ácidos, o tienen piel sensible, toman retinoides orales, por favor, consulten a su dermatólogo.

La verdad es que me gustaron mucho. A los pocos días ya pude notar la piel más luminosa. Al principio empecé usándolo cada 4 noches y después fui acortando el tiempo hasta usar noche por medio. Uds. verán cómo quieren usarlos según su piel. Lo único que no me gustó fué el grosor de estos pads: son muy finitos y se complica pasarlos por la cara porque se enrollan. Tienen la cantidad justa de producto, no están demasiado empapados o secos.

Dentro de su formulación encontramos un poco de alcohol y extracto de árbol de té, efectivo para los barritos, granos, etc.

image

En el pote vienen 30 pads a un precio de $150. Ahora que encontré un lugar cerca de mi casa que revende estos productos, estoy buscando qué comprar a cada rato.

Y antes de irme, quiero darles algunos tips para el uso de los exfoliantes químicos:

  • 24 horas antes de empezar a usarlos, pueden realizar una prueba cerca de la oreja.
  • Como cualquier ácido que se aplica en el rostro, cualquier hormigueo que se sienta es normal, pero si esa sensación se convierte en dolor, enjuaguen inmediatamente.
  • Presten atención a su piel: descontinuen el uso si notan algo raro.
  • Los ácidos que se dejan en la piel durante un largo período de tiempo (cremas, sueros, etc), deben ser usados a la noche.
  • Los exfoliantes aumentan la sensibilidad al sol, así que no olviden usar protector solar 50+.
  • Lo mejor es usarlos 3 noches seguidas y descansar otras 3, pero consulten con un dermatólogo.
  • No usen cepillos limpiadores u otro tipo de exfoliante físico mientras usan estos productos.
  • El mejor compañero de este tipo de exfoliantes son los antioxidantes.
¿Conocen algún otro exfoliante químico para recomendar?


Sobre esta noticia

Autor:
Fruticienta (1354 noticias)
Fuente:
fruticienta.blogspot.com
Visitas:
1699
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.