Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Equipo Agropecuario del gobierno auxiliaProductores Línea Noroeste

27/09/2015 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Equipo Agropecuario del gobierno auxilia Productores Línea Noroeste

A través de la Aseguradora Agropecuaria el Gobierno benefició a unos 757 Productores por un monto de 110 millones de pesos

LAS MATAS SANTA CRUZ. El Equipo Agropecuario del Gobierno encabezado por el ministro de agricultura Ángel Estévez entregó este fin de semana en la Línea Noroeste, por instrucciones del presidente de la República, Danilo Medina, 110 millones de pesos para auxiliar a unos 757 productores que fueron afectados por el paso de la tormenta Erika y la extensa sequia que afectó al país este año.

En el marco de la entrega el ministro de agricultura anunció además que en la zona se van a rehabilitar alrededor de 75 kilómetros de caminos interparcelarios para ayudar a que los productores puedan sacar sus cosechas a tiempo. A la vez que las entidades del sector trabajan en la evaluación de las pérdidas de los predios no asegurados y en los próximos días ayudar a los productores dueños.

El ministro de Agricultura, Estévez dijo que gracias a los trabajos que se han logrado para que los productores aseguren sus cultivos y predios agrícolas, ha permitido que los productores garanticen su inversión ante eventos impredecibles como son los desastres naturales, como la prolongada sequia que nos ha afectado este año.

Expresó que se deben mejorar los sistemas de riego en los campos, lo que contribuiría en un mejor aprovechamiento del agua, incluir las buenas prácticas agrícolas y sobretodo asegurar su inversiones para garantizar que por cualquier desastre o fenómeno que se presente, el productor pueda por lo menos recuperar su inversión.

Estévez manifestó que la entidad aseguradora cuenta con todo el apoyo directo del presidente de la República Danilo Medina y de todo el sector agropecuario para garantizar la ayuda de todos los productores del país, sin importar la labor agropecuaria que este realice.

Participaron por el Equipo Agropecuario encabezado por el ministro Estévez, los directores Emilio Toribio, del IAD, Anhelo Rodríguez, de Agrodosa, Raymundo Ramírez, subdirector del Indrhi, así como el Senador de la Provincia, Heiz Vieluf y Ángel Henríquez diez, representante del Gobernador provincial, y cientos de productores de diferentes localidades de la zona.

Los productores aprovecharon para realizar varias solicitudes a las autoridades agropecuarias, a la vez que agradecieron el apoyo recibido por el gobierno dominicano, y exhortaron a los productores que no están asegurados a ingresar para cuidarse de los riesgos que implica la labor del campo.

image

PIE DE FOTO

Los productores Ramón Arias, Arcadio Ventura, Héctor Genao, recibieron del ministro de Agricultura, Ángel Estévez y Anyelo Rodríguez, de Agrodosa, los cheques por las indemnizaciones por las pérdidas agrícolas.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
292
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.