Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Feminafutbol escriba una noticia?

"Tenemos equipo para estar donde estamos y creo que hemos demostrado que podemos competirle a todos los equipos" ? Clo (Matamá)

10/04/2019 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Entrevistamos a Claudia García, más conocida por "Clo" (jugadora del Atlántida Matamá), que a día de hoy este equipo ya será parte de la 1º división B de la próxima temporada tras quedar entre los 5 primeros puestos y ser ya uno de los cuatro mejores quintos de la 2º división femenina española.

C: Hola Clo, buenas tardes. Enhorabuena por el ascenso a la 1° división B, tras una temporada muy trabajada para vosotras ¿Cómo te sientes?

Clo: Buenas tardes Claudia, muchas gracias. Pues digiriendo todavía que a falta de dos jornadas ya hemos conseguido el objetivo. Estoy bastante contenta y satisfecha por el trabajo de todo el equipo.

C: Tiene que ser una sensación de... "no lo creo aún".

Clo: Si es una sensación de incertidumbre, por el tema de que se vaya a crear una competición nueva y por clasificarte como mejor 5º pero más por eso que por haber conseguido el objetivo, porque al final yo creo que era lo que nos marcamos al inicio de temporada. Llegar con opciones hasta la última jornada, y a falta de dos ya lo conseguimos.

Ahora esperemos que dentro de unos meses salga esa competición adelante.

C: ¿Cómo lo celebrasteis? ¿Hicisteis alguna cena de equipo o alguna cosa similar?

Clo: (risas) Lo celebramos con mucha euforia en el campo, con la afición y la directiva después de estar esperando un rato justo al terminar el partido a que nos llegara el resultado del Lorca.

Después dio la casualidad que en Vigo se celebraba la fiesta de la Reconquista y la Sociedad del Matamá tenía un puesto, entonces aprovechamos la ocasión para comer por allí y celebrarlo durante toda la tarde casi todas. Después de entrenar el viernes pasado también organizamos una cena todo el equipo para celebrarlo juntos y algunos padres que pudieron y que nos acompañaron toda la temporada.

C: Recuerdo al Matamá en categoría regional, que ascendieron aqui a segunda división grupo 1 y todos estos años siempre quedando arriba en la tabla con buenas posiciones. Ahora verse en otro ascenso y pensar que vais a jugar en una categoría con más nivel e importancia, tiene que ser para vosotras algo increíble, todo lo dejado atrás más lo que está por venir para el club.

Clo: La verdad que yo lo viví un poco desde la distancia, pero si, las compañeras que han vivido todas estas temporadas y ascensos, lo viven con mucha ilusión porque es una recompensa al sacrificio y esfuerzo diario que han hecho durante estos años.

C: ¿Quiénes son los culpables de este logro?

Clo: Yo creo que parte del mérito es porque siempre se ha mantenido un bloque humilde y con mucha calidad humana tanto dentro del equipo como del club. Y al final, cuando hay ese ambiente es más fácil que lleguen los resultados porque hacen que trabajes con más ilusión y sin ningún tipo de presión. Al final todo el grupo es culpable, pero para mi, si tengo que escoger a alguien como "culpable" es Ani Fontán. Sin su empeño, valor, esfuerzo y sacrificio diario para enfrentarse a una posición de tanto peso como es la portería durante toda la temporada, pienso que no lo hubiésemos conseguido. Imposible no es porque ella lo ha conseguido, pero es muy difícil que alguien asuma ese riesgo ante la situación de encontrarse sin portera las primeras jornadas y que al final de temporada sea nuestra primera portera. Chapó para ella.

C: Estaba pensando, suben los clubes de renombre si te das cuenta; Deportivo (aun pendiente de que pueda subir a la Liga Iberdrola), Real Oviedo, PM Friol CD Lugo, Racing de Santander y vosotras, el Matamá, que para muchos quizás... ese equipo humilde entre los clubes top ¿Qué te dice esto?

Clo: Para mi es en los equipos humildes desde donde se está construyendo la revolución del Fútbol Femenino.

Pienso que el Depor no sería nada sin el Orzán, el Real Oviedo sin el Oviedo Moderno, el CD Lugo sin el Friol etc. En el sur de Galicia hay materia prima, (se demostró muchos años con el Olivo) y el Matamá es el beneficiado por saber nutrirse y apostar por el fútbol de Vigo desde el trabajo y la humildad.

C: Totalmente de acuerdo. Y que me dices ¿Esperabas este final de temporada a principios?

Clo: Es por lo que llevamos luchando y trabajando toda la temporada. No me esperaba que lo pudiésemos conseguir a falta de dos jornadas, pero si.

C: Eso es, aún faltan dos jornadas, que también podéis escalar algún puesto más, pero vaya dos partidos tenéis, contra Deportivo y para acabar contra el Lugo, este último quizás en el Anxo Carro.

Clo: Creo que acabar la temporada así es un lujo, porque son dos de los partidos más complicados de la temporada. Por suerte, contra el Depor es en casa e intentaremos competirlo hasta el final para agradecérselo a la afición que lleva apoyándonos toda la temporada. Y acabar en el Anxo Carro creo que sería un premio para ambos equipos por la fantástica temporada.

C: La temporada fuese como fuese finalmente ha sido positiva, además pusisteis las cosas muy difíciles a muchos clubes y sobre todo clubes de tabla alta.

Clo: Sin duda. Tenemos equipo para estar donde estamos y creo que hemos demostrado que podemos competirle a todos los equipos. Quizás no hemos sido el equipo más regular, porque al final es una plantilla bastante joven y nueva pero creo que se ha mantenido lo que caracteriza al Matamá y es ser un equipo competitivo, luchador y con talento.

C: ¿Qué significa para ti que la próxima temporada el nombre del club sea más conocido en geografía española?

Clo: Es un premio para Vigo y para los clubes humildes que apuestan por el femenino como el Matamá y es una recompensa al trabajo que se ha realizado durante estos años.

C: Como inconveniente o no, os va tocar viajar bastante el siguiente año, si este ya se hacía pesado, el próximo que habrá más kilómetros se va a hacer más pesado.

Clo: Si queremos crecer, está claro que todas las partes debemos hacer más esfuerzos. Sin duda que tiene que haber mayor inversión y más implicación por parte de todos. Es necesario y a mí me ilusiona.

C: Ya sabéis el nivel de la próxima temporada, con clubes más fuertes en la nueva categoría ¿Crees que deberéis subir el nivel de la exigencia y el trabajo?

Clo: Si, la liga ya va a ser más exigente y yo creo que para poder competir, todos los clubes deberían exigir un mínimo y por supuesto que el Matamá también debería mejorar algunos aspectos para poder competir sin tener demasiadas dificultades.

C: Clo, para terminar me gustaría saber un poco tu futuro ¿Te veremos el próximo año con el Matamá?

Clo: Todavía no acabó la temporada, estoy feliz y disfrutando del momento con el equipo y con mi gente. Al final esto es lo que buscaba y necesitaba cuando decidí fichar por el Matamá. En cuanto acabe la temporada ya habrá tiempo para pensar en la próxima temporada. Así que no se responderte.

C: Pues muchas gracias por dedicarme este espacio Clo, te deseo mucha suerte para tu equipo y para ti en este final de temporada y de cara al próximo todo lo mejor. Un abrazo.

Clo:Gracias a ti por apoyarnos y dar voz a nuestro grupo. Un abrazo.

.


Sobre esta noticia

Autor:
Feminafutbol (1549 noticias)
Fuente:
feminafutbol.com
Visitas:
396
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.