Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Escaperoom escriba una noticia?

Equipos de ósmosis inversa

31/10/2017 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Uno de los sistemas de purificación de agua más extendidos por todo el mundo

La ósmosis inversa es un proceso para purificar el agua en el que se limpia de algunos elementos que son perjudiciales para nuestra salud. Esta limpieza del agua se produce a través de una membrana selectiva. En la actualidad es uno de los métodos más usados a nivel mundial para obtener agua de alta calidad. Esto se debe a que el filtrado de agua por ósmosis inversa llega a ser a nivel atómico eliminando sales, metales pesados, virus y bacterias.

En España no todas las aguas que salen por el grifo tienen la misma calidad y son beneficiosas para nuestro organismo. En algunas ciudades el agua contiene altos grados de sales minerales, algo que en exceso es perjudicial para nuestro cuerpo. Por ello es muy común encontrar ósmosis en Zaragoza, una ciudad que tiene un agua con un alto contenido en cal, que no es beneficioso.

Entre otras ventajas la ósmosis inversa es amigable con el medio ambiente ya que no se requieren productos químicos nocivos para el medio ambiente. Además, es muy recomendable para personas que padecen problemas renales, ya que elimina muchas sales y metales que no son necesarios para nuestro cuerpo. En muchos casos, el costo beneficio energético, operacional y de mantenimiento es extremadamente favorable para aplicaciones domésticas, comerciales e industriales.

Los equipos de ósmosis inversa son los más empleados en todo el mundo para limpiar el agua que consumimos en nuestros hogares

El proceso de la osmosis elimina las moléculas del sodio del agua. Las moléculas grandes de sodio no pueden pasar a través de las membranas del sistema de filtrado por lo que beber agua de osmosis proporciona beneficios a las personas con presión arterial o que sufren enfermedades hepáticas. Por eso es el sistema más extendido por los hogares de todo el mundo para conseguir agua de mayor pureza y calidad.

Y es que,  el agua que se obtiene tras el proceso de ósmosis es un agua pura ideal para beber y cocinar. Además, el agua pasada por este sistema cumple con las recomendaciones de la OMS para tener un nivel de mineralización bajo y es diurética ya que al ser muy ligera, bebemos más cantidad y la eliminamos con más rapidez.


Sobre esta noticia

Autor:
Escaperoom (1 noticias)
Visitas:
1315
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.