Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sports Made In Usa escriba una noticia?

Los primeros equipos revelación de la MLB en 2014

22/05/2014 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Quizás es demasiado temprano para otorgar el calificativo de "revelación" a estas franquicias ya que aún estamos en mayo y todo puede pasar hasta llegar hasta octubre, pero estos equipos ya han jugado más de 35 partidos y los aficionados al viejo juego de la pelota no dejamos de estar sorprendidos.

Mientras muchos esperábamos grandes inicios de equipos favoritos como los Yankees, Red Sox, Nationals o Rangers, han sido los Rockies de Colorado, los Brewers de Milwaukee y los Marlins de Miami los que parecen auténticos aspirantes. Juegan con una intensidad altísima en cada partido tanto en defensa con sólidas actuaciones de sus pitchers como en ataque confiando no solamente en jugadores estabilizados sino también en estrellas emergentes de las Mayores. No ha faltado tampoco la épica para conseguir victorias en los tramos finales, incluyendo walkoffs de los Rockies y los "Fish" ante los New York Mets. En el béisbol, los equipos grandes siempre encuentran el camino hacia la victoria.

Nadie duda de su potencial pero con el nivel existente en la liga es difícil ver una postseason repleta de franquicias con tan poca experiencia en los Playoffs. En la división de Colorado se encuentran los LA Dodgers y los SF Giants; en la de los Cerveceros juegan los poderosos Cardinals, los Reds y los Pirates, todos candidatos a llegar vivos en octubre y en la de los Marlins están los Braves de Freeman y los hermanos Upton aparte de los Nationals de Strasburg y Harper.

Los Rockies ya venían sin duda con una de las mejores ofensivas en toda la Major League Baseball con Carlos González y Troy Tulowitzki como principales referencias, pero siendo su solo esfuerzo insuficiente, aparecieron Charlie Blackmon quien se perfila como el leadoff man de los años próximos, el record-man y enorme defensor en tercera base Nolan Arenado y el SP recién adquirido Jordan Lyles, lo más parecido a un ace que pueden tener los de Colorado.

Por lo que respecta Milwaukee, esa frase del pitcher Matt Garza resume a la perfección su inicio de campaña: "es cierto que sabíamos que éramos buenos, pero no tanto".

Con la estrella Ryan Braun de vuelta tras la famosa sanción por usar sustancias prohibidas las dudas no eran precisamente pocas. Pero todo el mundo está respondiendo incluso más de lo esperado. El cerrador Francisco Rodriguez (también conocido como K-Rod) ha convertido 15 de las 16 save opportunities que ha recibido, permitiendo una sola carrera en 20 enntradas; además se ha colocado como el decimosexto lanzador con más saves. Es que pese a un buen arranque de la mayoría de jugadores de campo como por ejemplo el espectacular Carlos Gómez o el ya nombrado Ryan Braun, ha sido su "pitcheo" el que está dando sus mayores frutos este inicio de temporada. La rotación liderada por Yovani Gallardo, Kyle Lohse y Willy Peralta posee un ERA de 3.21, siendo 3.80 la media de la liga por el momento. En el bullpen, área delicada y sagrada si se quiere optar al campeonato, la situación es aún mejor, siendo el ERA de 3.12 mientras que 3.72 es el promedio de todos los equipos. En esta faceta los Cerveceros están obteniendo no solo enormes resultados de K-Rod sino también career highs del zurdo Will Smith, el diestro Thornburg o el trotamundos y una vez All-Star Zach Duke.

Para terminar, pero no menos importante ni menos sorprendente, los Miami Marlins. Sí señores, ese equipo que lleva tres años sin llegar a las 75 victorias están siendo una de las sorpresas más agradables de toda la liga. Con un equipo formado por jóvenes estrellas del tamaño de Giancarlo Stanton o José Fernández (actualmente lesionado), los de Florida tienen el éxito casi asegurado. Los aciertos en el draft (Christian Yelich y el recién mencionado Fernández), los traspasos de jugadores importantes a cambio de talento veinteañero (Nathan Eovaldi, Derek Dietrich, Adeiny Hechevarria) y las firmas interesantes realizadas durante estos últimos años (Marcell Ozuna, Jarrod Saltalamacchia, Garrett Jones) han vuelta a situar a la franquicia de Jeff Loria otra vez en el mapa.

¿Alguno de ellos hará sonar la campana este 2014?


Sobre esta noticia

Autor:
Sports Made In Usa (1364 noticias)
Fuente:
feedproxy.google.com
Visitas:
1580
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.