Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Erdogan conduce a Turquía hacia el "totalitarismo", dice el imán Gulen

03/02/2015 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente islamoconservador Recep Tayyip Erdogan conduce a Turquía hacia el "totalitarismo" al comparar cualquier tipo de crítica a un acto de "traición", lamentó este martes el imán Fethulá Gulen, que se ha convertido en la bestia negra del gobierno.

"Todos los dirigentes del Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) consideran ahora que cualquier crítica democrática es un ataque contra el Estado", dijo Gülen en una tribuna del diario estadounidense The New York Times.

Más sobre

Para el imán, que vive en Estados Unidos desde 1999, esta forma de recibir las críticas "esta llevando al país al totalitarismo".

Gülen, de 73 años, fue durante mucho tiempo aliado de Erdogan, pero se alejó de él desde hace un año y medio. Por su parte, el presidente turco, que fue primer ministro desde 2003 y fue elegido jefe de Estado en agosto, acusa al imán de haber constituido un "Estado dentro del Estado" y de querer derrocarlo.

Además, el imán deplora que Erdogan desperdiciara una "oportunidad histórica" para que Turquía fuera un país democrático y entrara en la Unión Europea. "Espero que ellos [los ciudadanos turcos] ejerzan sus derechos legales y democráticos para retomar el futuro del país", dijo en referencia a las legislativas previstas para junio.

Tras verse salpicado por un escándalo de corrupción hace un año, Erdogan realizó varias purgas de policías, magistrados y altos funcionarios que fueron acusados ser cercanos a Gülen.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1687
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.