Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Erdogan elude hablar sobre las dimisiones de cargos del Ejército

30/07/2011 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha preferido no hacer declaraciones sobre las dimisiones del jefe del Estado Mayor turco y de los jefes de los Ejércitos de Tierra y del Aire y la Marina turcos que se produjeron el viernes.

En cambio, Erdogan ha aprovechado el discurso dirigido a la nación que se ha emitido este sábado para explicar a la población que una nueva constitución impulsaría la consolidación de la democracia en el país.

El diario turco 'Zaman' informó de que las dimisiones se produjeron por posibles tensiones con el Gobierno sobre la decisión del primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, de vetar los ascensos de militares encausados por su posible participación hace ocho años en un supuesto golpe de estado.

En el discurso emitido este sábado, del que no se conoce la fecha de grabación, el primer ministro turco ha preferido referirse a la nueva Carta Magna. "Creemos que nuestra principal obligación es la de preparar una nueva constitución, democrática y liberal, sin defectos y que satisfaga las necesidades de hoy en día", ha explicado.

"Turquía no puede seguir su camino con una Constitución preparada para unas condiciones particulares de una época en la que la democracia estaba arrinconada", ha señalado el primer ministro, en referencia al periodo de tiempo que siguió al golpe de Estado de 1980.

La oposición política, por su parte, teme que el primer ministro utilice la nueva constitución para reforzar su posición en el poder.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2887
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.