Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

¿Eres capaz de resolver la ecuación matemática que saca de quicio a Twitter?

17/11/2020 09:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como consecuencia del confinamiento decretado en Reino Unido, la población busca, como hicimos en España en su momento, cualquier manera de entretenerse. En esta ocasión, lo que saca de quicio a los británicos es una simple ecuación matemática.

El pasado sábado, como propuesta para combatir el aburrimiento, un usuario de Twitter retó al resto a hallar la solución de la ecuación matemática "6÷2(1+2)". Lo que esta persona no esperaba es que esta simple operación se convirtiera en un problema enorme.

La operación se resuelve de una manera bastante sencilla (revelaremos el resultado correcto al final de esta noticia). Aunque los usuarios han compartido las soluciones que ellos han obtenido.

How smart are my oomfs pic.twitter.com/Es0w4gophd

? Squid the Elsa Stan (@squidstanselsa) November 13, 2020

"Según la calculadora, el resultado es 2. ¿Qué?", comentaba un usuario bastante desconcertado con el resultado que le había dado la máquina.

"Si sigues las reglas de Bidmas, el resultado es 1. Sin discusión. Si crees que es otra cosa, pruébalo", añadía otra persona muy convencida.

Más sobre

"No, es siete", opinaba otra internauta que explicaba, más tarde, que había aplicado la propiedad distributiva para llegar a ese resultado.

"El lado derecho de la ecuación es 6, después hay que dividirlo entre 6. La respuesta es 1", comentaba un usuario también convencido de haber logrado la solución correcta para el problema matemático.

Pero, ¿cuál es la solución correcta para esta ecuación? Para alcanzarla, solo tenemos que seguir las reglas que explican el orden para resolver operaciones matemáticas, en este caso: paréntesis y, después, solucionar simplemente de izquierda a derecha.

Por tanto, si desgranamos la operación los pasos a seguir y, por tanto, el resultado final serían los siguientes: 6÷2(1+2) = 6÷2x3 = 3x3= 9. La solución al problema que ha supuesto un quebradero de cabeza para los ingleses es 9.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
828
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.