Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Ernesto Avanza Hacia PenÍnsula De YucatÁn Para Convertirse En HuracÁn

09/08/2012 07:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: DanielPaez

La tormenta tropical Ernesto se desplazaba este martes cerca de las costas de Honduras en su camino a la península mexicana de Yucatán, donde los expertos advierten que llegará convertida en huracán, indicó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Con vientos máximos sostenidos de...

100 km/h y avanzando a 20 km/h hacia el oeste-noroeste, el centro de Ernesto se encontraba a 405 km al este de la ciudad de Belice y a 285 km de la isla Roatán en Honduras, según el informe de las 12H00 GMT del CNH, con sede en Miami, Florida (sureste de Estados Unidos).

image

"El centro (del ciclón) pasará al norte de la costa de Honduras hoy (martes) y se acercará a la costa este de la Península de Yucatán esta noche", precisó el informe meteorológico al agregar que el fenómeno atravesará en la noche o la madrugada del miércoles esta zona mexicana para aproximarse a Bahía Campeche el miércoles al mediodía.

Según el CNH, las predicciones de los expertos indican que Ernesto "se convertirá en huracán antes de alcanzar la Península de Yucatán" y luego de tocar tierra de debilitará.

image

Desde el pasado jueves, Ernesto se desplaza por el Caribe provocando fuertes lluvias que afectaron a Jamaica, la isla la Española, compartida por Haití y República Dominicana, y también Puerto Rico durante el pasado fin de semana.

Las autoridades hondureñas declararon alerta preventiva en siete de los 18 departamentos del país, con lo cual se activaron los planes de evacuación y asistencia humanitaria por 24 horas para los departamentos Gracias a Dios (este), Colón, Atlántida e Islas de la Bahía (norte).

En México y Belice las autoridades emitieron alertas de huracán para los territorios costeros por cuyas cercanías pasará el ciclón.

El Nacional

ED


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10279 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
319
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.