Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Misión Digital escriba una noticia?

Ernesto Suárez: “Segunda vuelta” sólo si renuncia Tuto Quiroga

30/09/2014 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El candidato a la vicepresidencia del Estado Plurinacional, por alianza Unidad Democrática, Ernesto Suárez Sattori, pidió por enésima vez la renuncia de Jorge Tuto Quiroga

El candidato a la vicepresidencia del Estado Plurinacional, por alianza Unidad Democrática, Ernesto Suárez Sattori, pidió por enésima vez la renuncia de Jorge Tuto Quiroga Ramírez, como única salida política para que Samuel Doria Medina, compita con Evo Morales supuestamente, en “una segunda vuelta”.

Ante la reiterada “sugerencia”, la respuesta fue un tajante “no” de Quiroga quien ironizó la solicitud de Suárez y dijo que, efectivamente, la oposición puede llegar a una segunda vuelta, con el PDC. “Somos la real oposición y no un grupo empresarial”, agregó.

La dura respuesta del candidato democristiano, estaría sustentada en un sondeo de opinión favorable a Jorge Quiroga, quien habría superado el puntaje de Samuel Doria Medina. El sondeo sería del mes de septiembre y encargado por el PDC.

No hay unidad en la oposición

En suma, no renuncia el candidato del PDC y la segunda vuelta se esfuma, no tanto porque Quiroga mantenga su carrera electoral, sino y, sobre todo, porque según la intención del voto en varias encuestas, ganaría el candidato del MAS con amplio margen las elecciones del 12 de octubre.

También es correcto destacar que, durante el Foro presidencial, organizado por los periodistas, Samuel Doria Medina fue prácticamente aislado por los tres restantes candidatos. Incluso Juan del Granado le dio la espalda y Tuto Quiroga, hizo de anfitrión ocupando el sitio central de la mesa de diálogo porque, debate, no hubo.

Es claro el mensaje de la fotografía publicada en la apertura de EL DIARIO, el pasado domingo: no hay unidad en la oposición


Sobre esta noticia

Autor:
La Misión Digital (3 noticias)
Visitas:
1953
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.