Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Ernst&Young paga para evitar juicio vinculado a quiebra de Lehman Brothers

15/04/2015 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La empresa de auditoría EY (ex Ernst&Young) alcanzó el miércoles un acuerdo con el estado de Nueva York que prevé el pago de 10 millones de dólares para saldar amigablemente las demandas que la acusan de haber ayudado al banco Lehman Brothers a mejorar su balance.

El acuerdo "anula los argumentos" formulados contra la empresa, indicó en un comunicado Eric Schneiderman, el secretario de Justicia del estado de Nueva York.

Según los términos del acuerdo, la mayor parte de los 10 millones de dólares será redistribuida a los inversores perjudicados a causa de encubrimientos contables de Lehman Brothers antes de su quiebra en 2008. El hundimiento de este banco de inversión estadounidense marcó el punto de partida de la grave crisis financiera internacional.

El saldo del monto pagado por EY servirá para cubrir los costos en los que incurrieron las autoridades de Nueva York durante esta investigación.

En diciembre de 2010, el Estado de Nueva York presentó una demanda civil acusando a EY de "fraude contable consistente en eliminar subrepticiamente del balance de Lehman millones de dólares de títulos financieros relacionados con los mercados de crédito, con el fin de engañar a la opinión pública sobre el estado real de su liquidez".

Más sobre

La firma habría permitido a Lehman Brothers aplicar durante años una técnica conocida como "Repo 105", que consistía en prestar a otra institución financiera los activos de mala calidad el tiempo justo para liquidar las cuentas trimestrales.

Bancos europeos tomaban estos activos durante unos días a cambio de dinero en efectivo. Y ellos recibían una comisión.

El estado de Nueva York había manifestado entonces querer recuperar un poco más de los 150 millones de dólares correspondientes a los honorarios recaudados por EY, a los cuales se añadieron daños e intereses para los inversores.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1696
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.