Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Estos son los errores que cometemos al colocar las cadenas en el coche

21/01/2021 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Durante estos días ha habido que refrescar conocimientos que, probablemente, quedaron olvidados al salir de la autoescuela para luchar contra la nieve y el hiel o en la carretera. Ha sido el caso de los miles de conductores que han tenido que echar mano de las cadenas para el coche a la hora de circular y que, según las predicciones meteorológicas, quizás las vuelvan a necesitar esta fin de semana.

Colocar las cadenas no es una tarea excesivamente complicada, ya que además los nuevos modelos cada vez facilitan más la instalación. La clave está en rodear la rueda por debajo del coche con la cadena e ir abrochándola en toda su circunferencia. Después, habrá que mover el coche y volver a tensarla para que su función sea completamente efectiva.

Pese a que pueda parecer un gesto sencillo, sí es engorroso ya que el frío y las precipitaciones pueden entorpecer bastante la instalación. Además, hay que asegurarse de que las cadenas están bien instaladas o, de lo contrario, el riesgo en la conducción podría incrementarse. Algunos de los errores más comunes que destacan desde Norauto a la hora de colocar las cadenas son:


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15627 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
884
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.