Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Errores de la Hermandad Musulmana causaron los cambios en Egipto

04/07/2013 08:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Los cambios ocurridos en Egipto son el resultado de los errores de la Hermandad Musulmana y son perjudiciales para todos los islámicos y los pioneros del cambio en Egipto.

Así lo ha considerado el jueves, el presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Alaedin Bruyerdi, en una entrevista concedida a la agencia iraní de noticias, ISNA.

Según el parlamentario persa, el error de la Hermandad Musulmana (HM) fue mantener toda la estructura militar y de seguridad de la época del defenestrado dictador de Egipto, Hosni Mubarak porque pensaban que su caída significaba la revolución mientras que "detrás de una persona como Mubarak, siempre existe un sistema político y de seguridad".

"Era de esperar que algún día, este sistema rebasara la capacidad que tenía. El primer error de la HM fue evaluar mal la situación. Por otro lado, no pudieron cumplir con las promesas dadas respecto a solucionar los problemas económicos del pueblo y el cambio en la política exterior del país", ha recalcado.

"El régimen de Mubarak seguía una política dependiente de EE.UU. así que, se esperaba un gran cambio en esta política cuando Mohamad Mursi asumió el poder, pero las cosas siguieron igual; la postura de Egipto no cambió en su relación con Irán ni tampoco ante los cambios ocurridos en la región. El Gobierno de Mursi siguió el mismo camino que el anterior", ha añadido.

El legislador iraní ha insistido además en la falta de una mirada internacional por parte de la HM y el propio Mursi como la razón principal para que sus seguidores se unieran al frente opositor; "su actitud hizo derrochar el largo esfuerzo de los jóvenes revolucionarios de Egipto", ha sentenciado.

El alto cargo iraní así mismo, ha hecho hincapié en la necesidad de esperar después de este golpe de Estado "suave" llevado a cabo por el Ejército egipcio para ver lo que pasa. Aunque ha demostrado bastante pesimismo respecto a la vuelta de Mursi al poder, exponiendo como la razón la unidad de diferentes grupos contra Mursi.

Sobre la felicitación del rey de Arabia Saudí, Abdolá bin Abdelaziz Al Saud, como muestra de apoyo que brinda dicho mandatario a estos últimos cambios en Egipto, Bruyerdi señaló que estos cambios son dañinos para los musulmanes y que "no se debe pensar que el camino que le queda a Egipto por recorrer sería fácil".

El 3 de julio 2013, el Ejército egipcio destituyó al primer presidente electo egipcio tras la caída de la dictadura, después de solo un año en el poder, y nombró al presidente del Tribunal Constitucional Supremo del país, Adli Mansur, como nuevo mandatario interino de Egipto.

Ym/rh/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
3860
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.