¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Contabile escriba una noticia?
Si bien es cierto que en cada empresa se deben evitar los errores, los que verás a continuación pueden colocar a tu negocio en un alto riesgo de quebrar debido a su naturaleza
Cada que se empieza un emprendimiento, es natural desconocer muchas partes del procedimiento de registro e inclusive de la operación; sin embargo, hay algunas fallas que afectan directamente al desempeño financiero y que es necesario evitarlo a toda costa.
Carecer de un control fianciero
Ya sea que se haya obtenido un préstamo empresarial o que se entre en una ronda de financiamiento realizada por algun institución, lo más importante es conservar el capital y hacerlo crecer, es decir volver a una empresa rentable. Si no se tienen los planeamientos necesarios y control de cada egreso e ingreso se corre en el peligro de perder la solvencia.
Tener un manejo hacendario poco adecuado
Es decir, que el total de los impuestos se debe cubrir mes con mes para llegar a al declaración anual son problemas de ningúin tipo, por lo que hay que llevar un control minucioso de los gastos deducibles y cómo aplicarlos adecuadamente para no tener que pagar multas ni recargos.
Manejo inadecuado o nulo del archivo
Respaldar información es muy importante cuando se habla de una empresa, contratar servicios de respaldo es tan importante como cualquier actividad ya que en la modernidad, aunque los sistemas son muy seguros, en ocasiones puede producirse algún error que ocasione una pérdida de información.
El 75% de las empresas fracasan el primer año de vida
Un análisis estratégico no confiable
Para cada emprendimiento se deben tomar precauciones para que pueda llegar a buen término; un análisis a fondo con una planeación que abarque la mayor cantidad de estrategias e inconvenientes que puedan surgir para la nueva empresa.
Tener pocas herramientas tecnológicas
Poseer una manera de automatizar los procesos como el cálculo de nómina y la administración de personal es ahora una necesidad esencial que puede ser totalmente cubierta por softwares especializados mientras que la empresa puede dedicar ese tiempo en crecer.
Po lo anterior es necesario tener una adecuada administración de los recursos, el capital humano y el registro de las actividades para que la empresa pueda ser de ese porcentaje que resulta ser rentable y exitoso.