Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Erupción volcánica produce muertes en Indonesia

03/02/2014 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

INDONESIA: AL MENOS 16 MUERTOS DEJA POTENTE ERUPCION DEL VOLCAN SINABUNGPosted: 02 Feb 2014 09:41 AM PSTLa búsqueda de sobrevivientes no tuvieron éxito el domingo en el pie del Volcán Sinabung, en Indonesia, a raíz de una nube volcánica que dejó un paisaje apocalíptico. 16 personas fueron encontradas sin vida y hay más de 60 desaparecidos.AL MENOS 16 MUERTOS TRAS POTENTE ERUPCION DEL VOLCAN SINABUNG, 02 de Febrero 2014Equipado con motosierras y máscaras de oxígeno, a unos 170 socorristas reanudaron las excavaciones domingo por la mañana bajo el estruendo del volcán y cerca de una capa de cenizas de treinta centímetros que cubrían por completo el pueblo de Sukameriah, 2, A 7 km del cráter.

"No sabemos exactamente el número de desaparecidos, se calcula que son más de 60, por lo que los rescatistas reanudamos las operaciones de evacuación y buscamos posibles personas atrapadas", dijo a la AFP Tri Budiarto, un funcionario de la Agencia Nacional de Desastres.

"Dudo que es posible sobrevivir piroclástico ayer", admitió, sin embargo, el teniente coronel Asep Sukarna, que dirige alivio.

Domingo por la tarde, y después de sólo dos expediciones en el pueblo, la investigación se detuvo debido a la mala visibilidad y el temblor de la repetición. "Esperamos continuar con la investigación de mañana, pero todo depende de las condiciones", advirtió el teniente coronel.ERUPCION MONTE SINABUNG DEJA AL MENOS 16 MUERTOSLa zona se ha transformado en paisaje apocalíptico, donde los cadáveres cara y la lengua colgando hinchados surgieron gruesa capa de color gris.

Stock "riesgo" a subir, advirtió el portavoz de la Agencia Nacional de Desastres Sutopo Purwo Nugroho. "Un cuerpo fue descubierto cerca de un árbol, pero aún no se han recuperado", dijo, dijo en una conferencia de prensa en Yakarta.

Los equipos de rescate describieron escenas de desolación. "No hay señales de vida. Todos los campos son destruidos. Numerosas casas fueron dañadas y los que todavía están en pie están cubiertas con una gruesa capa de ceniza", testificó AFP Gito un rescatista quien como muchos indonesios sólo un nombre.

La investigación podría ser complicada por la lluvia, muy probablemente en la época de lluvias, por lo que el suelo fangoso y forzar un cierre de las operaciones, advirtió el portavoz Robert Peranginangin, distrito de Karo, donde se encuentra el volcán .

Todas las víctimas fueron declaradas en la tierra de nadie, en torno a la zona roja del volcán , situado en la isla de Sumatra (noroeste). La mayoría de ellos eran turistas locales.

"Esto es muy peligroso, pero muchos turistas han entrado ilegalmente en la zona para tomar fotografías", dijo el Sr. Budiarto.

Entre los muertos había cuatro estudiantes que participaron en una excursión, dijo que el rescate.

Las autoridades han asegurado que están trabajando para instalar señales adicionales en la entrada de lo prohibido para evitar que los visitantes de la zona de peligro.El Volcán Sinabung estaba latente durante 400 años, pero se despertó en 2010 y de nuevo en septiembre de 2013. Relativamente tranquila desde mediados de enero, de repente actividad redobló la mañana del sábado esputo flujos piroclásticos hasta 2 km de altitud.

Desde septiembre, 30.000 personas fueron evacuadas de la zona. Sin embargo, algunos residentes se les permitió regresar a casa el viernes después de la pausa registrada.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
482
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.