Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Erupciones obliga prohibir acceso de personas a zona de volcanes en Sumatra

03/12/2013 15:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

PROHIBEN ACCESO A ZONA DE VOLCANES EN LA ISLA SUMATRA POR FUERTES ERUPCIONESPosted: 02 Dec 2013 06:25 PM PSTLas autoridades indonesias prohibieron hoy a los residentes cercanos a los volcanes Kerinci y Sinabung, en la isla de Sumatra, acercarse a las montañas ante el inminente peligro de fuertes estallidos. El volcán Kerinci permanece expulsando un río de lava, por lo cual está prohibido el acceso a la zona o realizar deportes como senderismo o montañismo en lugares cercanos.

En tanto, las lluvias caídas sobre el Sinabung provocaron un alud el fin de semana anterior y la muerte de al menos nueve personas, especificó el jefe del puesto de vigilancia volcánica , Indra Saputra.MONTE SINABUNG EN ERUPCION, 02 DE DICIEMBRE 2013El especialista pidió a las personas extremar las precauciones, en especial durante la actual época de lluvias (de noviembre a marzo) y ante la reciente actividad magmática en dichas montañas.

Ubicado a 130 kilómetros al sur de la ciudad de Padang, en Sumatra, el monte Kerinci forma parte de la cordillera de Bukit Barisan y bordea el Parque Nacional Seblat Kerinci, hábitat de especies en peligro de extinción como tigres y rinocerontes; un fatal estallido podría resquebrajar la vida animal del lugar, indicó Saputra.

El portavoz de la Agencia de Gestión de Desastres, Sutopo Purwo, aseguró que los torrenciales aguaceros registrados durante la jornada del sábado en la zona erupcionada del Sinabung propiciaron un deslizamiento de tierra y el enterramiento de nueve personas.

A finales de noviembre, cerca de 18 mil indonesios fueron evacuados de las comunidades ubicadas dentro de un radio de cinco kilómetros alrededor del volcán Sinabung , después de que registraran numerosos estallidos y los expertos advirtieran del riesgo de avalanchas.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
198
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.