Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Seosem escriba una noticia?

Un Escala a Castelló con sabor y aroma mediterráneo

24/04/2019 18:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Restaurantes de la ciudad y Grau ofrecen menús especiales que van desde los 18 hasta los 35 euros por la fiesta del mar

image

Arroces, mariscos, verduras de la huerta y postres a base de naranja que culminan con un buen carajillo son solo una muestra de la amplia oferta gastronómica que se planta en la ciudad con motivo de la gran fiesta del mar. Así, un total de quince restaurantes de Castelló y el Grau ofertarán menús especiales por estas fechas que rondan entre los 18 y los 35 euros.

Desde el consistorio, se pretende potenciar esta propuesta de Escala a Castelló con respecto al año pasado, ya que se espera superar los 70.000 visitantes que recibió el evento en su primera edición. No se trata solo de una proyección del territorio de cara a los municipios de la provincia, sino también de cara al turismo nacional que viene a la costa en busca de buen clima y excelente gastronomía.

Del 13 de abril al 5 de mayo los interesados e interesadas podrán disfrutar de los menús especiales que ofrecen Nou Escull, El Coralet, Cervecería Alfredo, Lino Gastronomic, Restaurante Golf Azahar, La Marimorena, Con Tacto, Aqua Restaurant, Casa Juanito, Eos Tapas y Vinos, Restaurante Brisamar, Restaurante Club Náutico, Friends Castellón y Relevante. Dadas las fechas, se recomienda reservar previamente en los restaurantes citados e informarse acerca de las condiciones de los menús, es decir, para cuántas personas están confeccionados y los días y franja horaria en las que está disponible.

A esta oferta se añaden las degustaciones con las que el mercado marinero deleitará a los viandantes. La zona gastro ofrecerá productos de primera clase como anchoas del Cantábrico, ventresca, embutidos, frutos secos garrapiñados, chips, golosinas gigantes, etcétera. Además, los y las asistentes contarán con puestos para comer in situ elaboraciones artesanales preparadas en vivo y en directo. Envueltos en una ambientación marinera, destaca el salón chill out de té y una taberna que recién llegada de Oviedo presentará mariscos y platos del mar.

'Escala a Castelló' es un evento organizado por el Ayuntamiento de Castelló a través del Patronato de Turismo y con la colaboración de la Agencia Valenciana de Turismo y PortCastelló. Uno de los objetivos de este acontecimiento es poner en valor el patrimonio marítimo y las tradiciones marineras, por lo que también está patrocinado por la Comisión Nacional Española de la Unesco. El Club Náutico de Castelló, el Museo Marítimo de Barcelona y Renfe también han hecho posible la realización de esta gran fiesta del mar, así como la empresa BP.

Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Sobre esta noticia

Autor:
Seosem (2026 noticias)
Visitas:
198
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.