Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Escándalo con centro vigilancia PN

04/04/2011 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

AddThis Social Bookmark ButtonEl anuncio que hizo la Policía Nacional de instalar 400 cámaras de vigilancia en distintos puntos de la capital está bajo cuestionamiento, pues circula la versión de que sólo se instalaron 35 y que la inversión quedó corta.

Una investigación realizada por Nuria Piera en su programa Nuria, que se transmiste cada sábado por Color Visión y los lunes por CDN, Canal 37, muestra que la inversión de RD$50 millones anunciada por la Policía para instalar las cámaras no llegó a realizarse, además de que aparentemente los aparatos instalados fueron donados.

El coronel Juan Gautreaux, supervisor del proyecto, no pudo ofrecer las informaciones requeridas por Nuria con la excusa de ser nuevo en el cargo. Su antecesor era el teniente coronel Sergio Tulio Victoria Fontana, quien fue despedido de la institución hace un mes.

Sin embargo, fue ayer cuando la Policía confirmó la cancelación, con el argumento de que el oficial había ingresado de forma irregular.

Aseguró que tiene antecedentes por un expediente en su contra que data de año 1992, cuando fue cancelado del Ejército, luego ingresó a la Fuerza Aérea en 2001 y de ahí pasó a la Policía, donde llevaba cuatro años.

El Centro de Control y Monitoreo es un proyecto que inauguró la Policía Nacional el 1 de marzo de este año, un sistema que funcionaría mediante la instalación de 400 cámaras digitales de vigilancia, ubicadas en las principales avenidas, barrios, puentes y otros lugares con alta frecuencia de actos delictivos, con el fin de contrarrestar la criminalidad en el país.

Nuria consultó al vocero de la Policía, coronel Máximo Báez Aybar, quien informó que el proyecto implica una inversión de RD$50 millones. Pero el coronel García Álvarez, gerente financiero de la institución, le dijo que sólo se han invertido RD$3.5 millones.

El ex director del Control de Mando, el coronel Victoria Fontana, dijo que los gastos para gestionar los equipos fueron cubiertos por él, a través de una donación de un organismo de España. Recordó que el jefe de la Policía, José Armando Polanco, le dijo que no había presupuesto para el proyecto y que luego le iban a reembolsar el dinero que buscó para traer los equipos, pero el pago que recibió fue su cancelación.

Admite que estuvo preso

El coronel Sergio Tulio Victoria Fontana, en visita a El Caribe, informó que su cancelación de las filas de la Policía Nacional se debe a que se negó a sobrevaluar el proyecto de monitoreo y vigilancia urbana, pedimento que le hicieran en la institución del orden.

Sin embargo, reconoció que estuvo preso en 1992 acusado "injustamente" de espionaje, lavado de activos, drogas y otros delitos, pero que fue favorecido en 1994 con un acto de no ha lugar, por no existir indicios ni evidencias que comprometieran su responsabilidad penal.

Asimismo, aclaró que ingresó a la Fuerza Aérea el 1 de marzo de 2001, de manera regular, para realizar un curso de piloto de mando. De ahí pasó a la Policía en 2004 y laboró en las áreas de Falsificación, Vehículos Robados y otras. Pero fue hace un mes cuando la Policía decidió expulsarlo.  FUENTE


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
200
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.