Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Otro escandalo con los nuestro ¿PorQue solo salen los nombres de los Dominicanos?

30/07/2009 16:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Reporte: Manny Ramírez y Big Papi están en la lista de positivos del 2003

Manny Ramirez y David Ortiz dieron positivo a drogas para mejorar el rendimiento atlético en el 2003, según informó el jueves el diario The New York Times.

Ambos fueron miembros claves de las ediciones de los Medias Rojas de Boston que ganaron Series Mundiales en 2004 y 2007 y arrojaron positivo de acuerdo a abogados conocedores de los documentos que hablaron bajo anonimato. Los documentos permanecen sellados por el tribunal de Estados Unidos en el Distrito Norte de California.

El jueves en Boston, cuando se le preguntó a Ortiz sobre su prueba de dopaje en el 2003, le dijo al Times: "No voy a hablar de eso más. No tengo comentarios."

Un oficial de los Medias Rojs le dijo a Amy K. Nelson de ESPN.com que "no tenía ninguna idea" de que tanto Ortiz como Ramírez estaban en esa lista, mencionando además que el equipo practicamente no ha tenido controversias esta temporada.

"Por lo menos [el mánager Terry Francona's] tiene el timón en el camerino, y él es un mago en mantener a los muchachos enfocados, " dijo el oficial.

En su primer turno el jueves, en la segunda entrada, Ortiz conectó doble a lo profundo del jardín izquierdo. Luego conectó rodado a la primera base en la tercera entrada.

El jardinero central de los Angelinos Torii Hunter, amigo de Ortiz por mucho tiempo, dijo que estaba asombrado por el reporte.

"Esto duele, esto realmente duele, " le dijo Hunter a Amy K. Nelson de ESPN.com. "No se que pensar acerca de esto. Creo que uno nunca sabe lo que hace la gente en la oscuridad.

"Todavía lo quiero, pero al mismo tiempo es duro escuchar esto. Se que va a ser duro para él y para su familia. Es el Big Papi, es el Tipo Grande de Boston, y ayudó a ganar dos Series Mundiales, con sus batazos claves. Y ahora todas esas cosas van a quedar manchadas."

El agente de Ramírez, Scott Boras, no quiso comentar el jueves sobre el asunto, de acuerdo al Times.

Recientemente, Ramírez completó una suspensión de 50 partidos por violar el reglamento de sustancias prohibidas. No obstante, Ortiz no había sido relacionado directamente con dichas sustancias.

Hasta el momento, Barry Bonds, Alex Rodríguez, Sammy Sosa, Jason Grimsley y David Seguí también han sido identificados como jugadores cuyos nombres aparecen en una lista de positivos de sobre 100 peloteros en el 2003.

Más sobre

En junio, el Times reportó que Sammy Sosa estaba en la lista del 2003. En febrero, el portal SI.com reportó que Alex Rodríguez estaba en la lista, y subsecuentemente, Rodríguez reconoció que habia utilizado sustancias prohibidas del 2001 al 2003, cuando esaba con los Vigilantes de Texas.

Los jugadores fueron sometidos a pruebas en el 2003 como parte de una encuesta de las Grandes Ligas para determinar si era necesario imponer pruebas al azar obligatorias de drogas en el 2004. No habían castigos por un positivo en esas pruebas en el 2003.

Como parte de un acuerdo entre la unión y las Grandes Ligas, se suponía que los resultados de las pruebas a 1, 198 jugadores fueran anónimas. Los castigos comenzaron en el 2004, y las suspensiones por un positivo a dopaje comenzaron en el 2005.

Agentes del gobierno obtuvieron órdenes de búsqueda en el 2004 para incautar récords de pruebas de drogas de 10 jugadores como parte de su pesquisa por el caso BALCO, que condujo a la acusación por perjurio contra Barry Bonds, pero encontraron la lista más amplia en una base de datos, lograron obtener órdenes adicionales e incautaron récords más grandes.

La unión fue a las cortes, argumentando que la búsqueda era ilega, y tres jueces de la Corte de Distrito de EEUU estuvieron de acuerdo.

El gobierno apeló, y un panel de la 9na. Corte del Circuito de Apelaciones falló a favor del gobierno, pero el 9no. Circuito en pleno decidió escuchar el caso. La audiencia fue en diciembre, y la decisión todavía está pendiente. El lado que pierde puede apelar la decisión ante la Corte Suprema. "Quienquiera que tenga esa lista está jugando con las Grandes Ligas, " le dijo Hunter a ESPN.com. "Ya sea escondiendola [la lista], o dándola a la luz pública. Se suponía que fuera anónima y filtrarla es una broma.

"Todavía sigue siendo mi amigo, sin importar lo que pase. David es una gran persona, y lo querré hasta la muerte. Nada va a cambiar entre nosotros. Solo estoy sorprendido como todos los demás, eso es todo."

Fuente:espndeportes.com


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
398
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.