Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Los escáneres corporales en los aeropuertos podrían ser peligrosos

15/11/2010 12:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

 

Un oficial de seguridad inglés observa imágenes del escáner corporal en el aeropuerto de Manchester.

WASHINGTON — Los escáneres corporales de rayos X que se utilizan en algunos aeropuertos, sobre todo en Estados Unidos, podrían ser peligrosos para la salud, dijeron científicos el viernes a AFP."Se nos dice que el riesgo es mínimo, pero estadísticamente alguien va a contraer cáncer de piel a causa de estos rayos X", advirtió Michael Love, que dirige un laboratorio que estudia los rayos X en el departamento de biofísica de la Universidad John Hopkins (Maryland, este de EEUU).

"Ninguna exposición a rayos X puede considerarse beneficiosa. Sabemos que son peligrosos pero en los aeropuertos la gente tiene tal necesidad de viajar que está dispuesta a arriesgar la vida de esta manera", dijo.En 2007 la oficina estadounidense encarga de la seguridad en el transporte (TSA, por sus siglas en inglés) comenzó a utilizar estos escáneres corporales, que muestran la totalidad del cuerpo humano, en los aeropuertos del país.

Su uso se generalizó este año tras la compra de 450 nuevos escáneres gracias a fondos del plan de reactivación estadounidense.

Cerca de 315 nuevos escáneres integrales de rayos X se utilizan actualmente en 65 aeropuertos estadounidenses, según la TSA.

Más sobre

Un grupo de científicos de la Universidad de California en San Francisco (UCSF) advirtió contra "los riesgos potencialmente graves para la salud" que representan estos escáneres, en una carta enviada en abril a la oficina de ciencia y tecnología de la Casa Blanca.

En la carta, el bioquímico John Sedat y sus colegas explican que la mayor parte de la energía que proviene de estos escáneres es absorbida por la piel y los tejidos subcutáneos.

La oficina de ciencia y tecnología de la Casa Blanca respondió esta semana a estas preocupaciones diciendo que los escáneres fueron probados "en profundidad" por las agencias gubernamentales estadounidenses y respetan las normas de seguridad, respuesta que Sedat, consultado el viernes por AFP, consideró "insuficiente".

FUENTE


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
339
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.