Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Escasez de agua en Boca Chica por problema eléctrico

24/07/2013 13:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Daniel Paez

La Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Boca Chica, (CORAABO), anunció que cuatro de su sistema de pozos se encuentran fuera de servicio por la caída de..

un cable eléctrico de alta tensión de la subestación que alimentan las bombas de impulsión de agua potable.

Fermín Brito, explico que la situación afecta a todo el Municipio de Andrés Boca Chica y que brigadas de la CORAABO, así como de la Corporación de Electricidad, trabajan para reponer la energía eléctrica y comenzar a bombear el agua hacia los usuarios.

El director ejecutivo de la CORAABO, manifestó que oficiales del departamento de seguridad, de la institución investigan la causa que produjo la caída del cable de alta tensión que lleva la energía hacia los pozos de abastecimientos de agua para el Municipio de Boca Chica.

Dijo que la situación se genero en los acueductos de La Joyita, Brujuela Casuí y la Catalina, donde se están además realizando reparaciones para eficientizar el servicio de agua potable y alcanzar la totalidad del suministro.

"Fueron unos dos kilómetros y medio de cable de alta tensión del tendido eléctrico que se deprendió y los técnicos de la corporación están desde temprano trabajando para restablecer el servicio energético y así el de el agua potable, además se hacen las indagatorias de lugar para ver si esta situación está siendo provocada por manos criminales, ya que ha pasado por varias ocasiones" así lo explico el director de CORAABO, ingeniero Fermín Brito.

LA salida de servicio de estos pozos, afecta a la parte turística de Boca Chica, Andrés centro, norte y sur, Los barrios Sinaí, el Invi-CEA, los Tanquecitos, Santa Lucia, La Caleta, el Valiente y el Aeropuerto Internacional de Las Américas, zona franca, Cartonera del Caribe y Lácteos Dominicanos ( LADOM).


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10233 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
482
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.