Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Escritora Eleanor Grimaldi Silié es homenajeada en la FILRD2014

02/05/2014 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Margareth Frías Coca

SANTO DOMINGO, 2 de mayo de 2014.- La maestra y escritora Eleanor Grimaldi Silié fue objeto de un reconocimiento por parte del Ministerio de Cultura y la Dirección General de la XVII Feria Internacional del Libro 2014, este viernes en la mañana, por su meritoria labor en beneficio del libro y la lectura.

El acto se realizó en la calle ubicada delante del Bar Juan Locward del Teatro Nacional Eduardo, en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Cultura, Ministerio de Educación; los señores Virginia María Grimaldi y Zahira Valenzuela, hijos de la escritora, a si como familiares y amigos.

image

Con la presencia de una delegación de estudiantes del Centro Educativo Creciendo del Ens. Los Prados, así como también miembros de los talleres Rubén Surro, de La Vega; Apolinar Perdomo, de Neiba; y el Círculo de Aderezo, de Cap Cana. También, estudiantes de la escuela de Artes Visuales de Bellas Artes, quienes realizaron retratos del autor.

Carolina Leslie, miembro del Círculo Literario de la Universidad Unibe, tuvo a su cargo la semblanza de la homenajeada. Hizo referencia a la sensibilidad, amor y entrega de la autora, quien ha ejercido el magisterio desde la edad de 13 años, iniciándose como maestra voluntaria alfabetizadora.

imageEs licenciada en Educación, mención Ciencias Sociales y Profesorado en Historia, egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Diplomado en Gestión Cultural, Post-Grado en Elaboración de Materiales Educativos Impresos en Caracas, Venezuela; y una Pasantía en Literatura Infantil, en el Banco del Libro de Caracas, bajo los auspicios de la OEA y del Proyecto Interamericano de Literatura Infantil y Juvenil (PILY).

Ha impartido docencia en las universidades: Intec (en los cursos de Post grado en Educación Inicial), Católica Santo Domingo (en la Cátedra de Historia Dominicana), en el área de Historia y Literatura Infantil, en los cursos de Intercambios Académicos con alumnos del City College, y de la Universidad Eugenio María de Hostos de New York, en la UASD; En Apec (en los cursos de Post grado en Lengua Española dirigido a maestros); Instituto Tecnológico del Cibao Oriental, en la Cátedra de Historia Dominicana y en otras instituciones académicas.

Ocupó otros cargos docentes como directora de la Escuela de Pedagogía y vicerectora de la Universidad Interamericana. Ha participado en la creación de escuelas y proyectos educativos como Liceo Experimental de la Universidad Dominicana O & M, CEEDUCA del Colegio Mi Colegio, Liceo Experimental de la Universidad Interamericana y otros.

En nombre de la XVII Feria Internacional del Libro habló Valentín Amaro, director del Libro y la Lectura, quien dijo sentirse muy feliz de ser parte de la Dedicatoria de Día y Calle para la realización de este merecido reconocimiento a una educadora, escritora, madre y gran mujer con muchos valores al servicio de la República Dominicana".

En su discurso, la escritora, muy emocionada, agradeció a las autoridades del Ministerio de Cultura y a los organizadores de la FILRD14 este homenaje, recibido con la mayor humildad posible, "ya que recibir esta distinción en este importante evento es de gran satisfacción". Con lágrimas en sus ojos dijo: "En nombre de mis familias Grimaldi y Silié, mis hijos, mis amigos, les damos las gracias y, a la vez, decirles que la FILRD14 es el mejor ejemplo de fomentar la capacidad lectora en nuestro país".

Estuvieron presentes funcionarios del Ministerio de Cultura, así como el coordinador del programa de Dedicatoria de Calles, Luis Teófilo Terrero.

Con la asistencia de Luís de León, viceministro de Educación; Valentín Amaro, Ruben Silié, embajador dominicano en Haití, los escritores Rosa Francia Esquea y Rafael Peralta Romero,

La Maestra y escritora Eleanor Grimaldi es la octava personalidad reconocida en este programa. Mañana sábado 2 de mayo" estará dedicado al poeta, escritor, periodista y gestor cultural Enegildo Peña.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
698
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.