Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Once escritores serán homenajeados en las dedicatorias de calles durante la FILRD14

24/03/2014 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Santo Domingo .- La XVII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2014 (FILRD14), a celebrarse entre el 24 de abril y el 5 de mayo del año en curso, honrará a once destacados escritores dominicanos con las dedicatorias de calles en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, escenario de la jornada literaria y cultural.

La información fue suministrada por Valentín Amaro y Pedro Antonio Valdez, quienes valoraron los méritos de escritores como Lusitania Francisca Martínez, Frank Báez, Carlos Estaban Deive, Tomás Castro Burdiez, José Miguel Soto Jiménez, Tony Raful, Miguel de Camps Jiménez, Enegildo Peña, Mérdar Serrata y José Rafael Dúnker, cuyos nombres serán estampados en las calles de la FILRD14.

EL PROGRAMA La primera en recibir el reconocimiento será la catedrática y escritora Lusitania Francisca Martínez Jiménez, el próximo 24 de abril. Para el día 26, le toca el turno al joven escritor Frank Báez.

El día 27 de abril, el acto de calle se dedicará a Carlos Esteban Deive; el día 28 de abril estará dedicado al poeta Tomás Castro Burdiez, autor de "Entre la espada y el espejo".

Mientras que el 29 de abril, la dedicatoria de calle será para el militar, investigador, político y escritor, José Miguel Soto Jiménez. Al día siguiente, 30 de abril, el homenajeará el ganador del Premio Nacional de Literatura 2014, el poeta y ensayista Tony Raful.

Otro escritor dominicano que recibirá tributo durante la XVII Feria es el abogado y comunicador Miguel de Camps Jiménez. Este acto tendrá lugar el día primero de mayo. El día 2, le corresponde a la catedrática y escritora de literatura infantil, Eleanor Grimaldi Silié.

El día 3 mayo, el reconocimiento recaerá en el gestor cultural Enegildo Peña, oriundo de la ciudad de Santiago; y el día 4, al poeta Médar Serrata. Las dedicatorias de calles finalizarán el día 5 de mayo, con el tributo al psicólogo y escritor José Rafael Dunker.

Desde ha Ce varias semanas se desarrolla el Ciclo Pre Inaugural de la Feria del Libro, el cual comprende un programa de conferencias y charlas. La semana pasada, el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, encabezó una reunión para coordinar el montaje de la FILRD14, así como la participación de las instituciones del Estado en la jornada ferial.

De cara a la organización, los responsables han celebrado reuniones con representantes de Panamá, de donde llegará una delegación numerosa de artistas, escritores e intelectuales por la participación especial que tendrá este hermano país.

La FILRD2014 es organizada por el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de la Feria del Libro, y tiene como escenario la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, ubicada en el centro de la capital dominicana. Para este año, el magno evento estará dedicado al connotado escritor dominicano Domingo Moreno Jimenes; y tendrá como País Invitado de Honor a Panamá. La FILRD es considerada una de las más importantes ferias en su género, en el Caribe, y una de las principales de América Latina.

imageimage

image

image

Pie de fotos Tony Raful Frank Báez José Miguel Soto Jiménez Eleanor Grimaldi Silié


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
334
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.