Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Escucha esto: 3-D de impresión Crea Orejas Artificiales realistas

22/02/2013 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Las prótesis de verse y sentirse como la cosa real, podría ayudar a las víctimas de accidentes o aquellos con cáncer

Por Robert Preidt

(HealthDay News) - El emergente campo de la impresión 3-D es capaz de crear ahora artificiales oídos humanos que se ven y actúan como los oídos reales, dicen los investigadores.

Las orejas artificiales podrían dar esperanza a los niños que nacen con deformidades del oído o personas que han perdido la totalidad o parte de su oreja en un accidente o de un cáncer, dijo el equipo de la Universidad de Cornell.

Actualmente, muchas orejas artificiales están hechas con materiales que tienen una sensación de espuma de poliestireno de tipo. O los cirujanos pueden construir los oídos de la costilla de un paciente, pero esto es difícil y doloroso para los niños y los oídos raramente un aspecto completamente natural o un buen desempeño, según los autores del estudio.

El nuevo proceso se inicia con un digitalizada imagen 3-D de la oreja de un paciente, que se convirtió en un molde usando una impresora 3-D. Un gel especial que contiene colágeno se inyecta en el molde. El colágeno sirve como un andamio sobre el que puede crecer el cartílago.

Más sobre

El proceso es rápido, según el co-autor principal Bonassar Lawrence, profesor asociado de ingeniería biomédica.

"Se necesita medio día para diseñar el molde, un día o dos para imprimirlo, a 30 minutos de inyectar el gel, y se puede quitar la oreja 15 minutos más tarde. Nosotros recortar la oreja y luego dejar que la cultura durante varios días nutritiva medios de cultivo celular antes de su implantación ", explicó en un comunicado de prensa de la universidad.

Las orejas artificiales son prácticamente idénticos a los oídos naturales, según los investigadores.

Los niños que nacen con una malformación rara llamada microtia - poco desarrollados oídos externos - pueden ser los principales beneficiarios de la nueva tecnología. Microtia ocurre en entre uno y cuatro de cada 10.000 nacimientos, anotaron los investigadores. Estos niños tienen un oído interno intacto pero sufren pérdida de audición debido a un oído externo insuficiente.

El coautor del estudio Dr. Jason Spector, director del Laboratorio de Medicina y Cirugía bioregenerativo y profesor asociado de cirugía plástica en el Weill Cornell en Nueva York, dijo que el mejor momento para implantar una oreja bioingeniería sería de alrededor de la edad de 5 ó 6 , debido a que el oído humano es ya el 80 por ciento de su tamaño adulto por entonces.

El estudio fue publicado en línea el 20 de febrero en la revista PLoS ONE.

Si las pruebas van bien y demostrar la seguridad y eficacia de la prótesis, el primer implante humano de este nuevo tipo de oído artificial podría tener lugar tan pronto como en tres años, el equipo de Cornell, dijo.

FUENTE: Cornell University, news release, 20 de febrero 2013 HealthDay

Publicado en : http://www.nlm.nih.gov


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
265
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.