Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Escuela Arte Dramatico, Imparte Taller

04/03/2015 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Escuela Nacional de Artes Dramático capacita estudiantes en interpretación física teatral

La Escuela Nacional de Artes Dramáticos (ENAD), dependencia del Ministerio de Cultura, impartió el taller titulado " Mi cuerpo soy yo " con el objetivo de capacitar a los estudiantes en relación a la energía establecida entre la mente y el cuerpo.

El taller entre otros objetivos es dotar a los participantes de una rutina para su entrenamiento cotidiano, así como desarrollar un cuerpo abierto y sensible en pleno movimiento.

El taller fue impartido durante los días jueves 19 y viernes 20 de febrero, por el actor y director de teatro Vicente Santos, quien concentró su intervención en la puesta en marcha de elementos teóricos y prácticos en materia teatral .

El taller inició con las palabras de bienvenida a cargo del acto r Basilio Nova, director del ENAD, quien habló sobre la importancia de los planteamientos prácticos y teóricos impartidos por el profesor dentro de la programación.

Los participantes también recibieron práctica sobre la mecánica del movimiento, alineación, fuerza, capacidad aeróbica, elasticidad, resistencia, secuencia biométrica y realización de secuencia en conjunto con los elementos.

"El cuerpo tiene un lenguaje propio y su espacio es el lugar en donde habitan las emociones, el placer y la fuente de energía que transmiten el gozo de vivir" expresó el profesor.

Agregó que el cuerpo se refleja lo psicológico, y se establece la diferencia directa entre la autoimagen y la autoestima corporal en el proceso de movimiento corporal. El arte que proyecta el actor consiste en organizar su propio cuerpo y su tarea es la realización de una determinada idea basada en medios expresivos. image

image

image

Pies de Fotos: 1 -El director de ENAD, actor Basilio Nova, en compañía del profesor del taller Vicente Santos, y los estudiantes participantes. 2- Los estudiantes asistidos por profesor Vicente Santos, en pleno proceso de práctico durante el desarrollo del taller.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
418
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.