Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Escuela de Gastronomía de la PUCMM imparte curso al personal de cocina del Hospital Cabral y Báez

31/03/2019 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- La Gerencia de Enseñanza e Investigaciones del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, con la participación de la carrera de Nutrición y Dietética de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, ofreció el curso "Higiene y manipulación de alimentos" dirigido al personal de cocina.

La importante actividad de formación y adiestramiento se desarrolló en dos intensas jornadas (dos días) con la participación plena del recurso humano que tiene bajo su responsabilidad la elaboración y distribución de los alimentos que se sirven a pacientes y personal hospitalario.

Con este curso se eleva el nivel de conocimientos y capacidades en el proceso de preparación y manipulación de la comida con la finalidad de reducir al mínimo el riesgo de contaminación y/o descomposición que pueda afectar m salud de quienes la ingieren.

Entre los temas puntuales que se trataron están: "Higiene de los alimentos" e "Higiene personal", "Cómo lavar los alimentos", "El agua como nutriente", "Métodos de conservación de los alimentos", "Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA)", "Protocolo al momento de manipular alimentos", "Instalaciones y lugares de trabajo", Alimentos de alta densidad energética vs. calorías vacías" así como otros temas de gran valor y utilidad culinaria y nutricional.

La licenciada Josefina Sánchez junto al licenciado Miguel Henríquez tuvieron a su cargo la supervisión de la actividad, en tanto que Ayesha Espaillat, Eizel Bencosme, Alicia Vargas, Yovamar Campos, Yanilka Báez y Danny Tineo tuvieron el rol de presentadores de los diversos aspectos abordados.

Al finalizar el cronograma pautado, se entregaron certificados al personal que completó íntegramente el curso y que estuvo encabezado por la encargada de Cocina del Hospital Cabral y Báez, la licenciada Isabel Martínez.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18565 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
138
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.